Un prototipo para Switch añadiría hasta 12 horas de juego portátil

Estaría disponible a partir de agosto de este mismo año a un precio de 75 dólares

Nintendo Switch
 

A pesar de que Nintendo Switch ha sido un gran éxito de ventas a nivel mundial, hay ciertos aspectos de la consola que podrían mejorar, especialmente en relación a la duración de su batería. Es evidente que, al tratarse de un híbrido entre consola portátil y de sobremesa, Nintendo no podía apostar por el tamaño compacto y estilizado de Switch manteniendo una capacidad gráfica digna de suceder a Wii U sin comprometer en gran medida la duración de la batería cuando la utilizamos en fuera del dock. Es por esto por lo que empresa británica InDemand Design ha lanzado una campaña de crowfunding a través de Indiegogo para ponerle solución al problema.

En palabras de Charlie Baron, fundador de SwitchCharge:

Como a muchos de vosotros, nos encanta el Nintendo SwitchCreemos que es una consola impresionante, pero queríamos hacerlo aún mejor. Al enfocarnos en su débil batería y su frágil soporte, estamos orgullosos de haber creado un dispositivo que realmente creemos que ayuda al Switch a alcanzar su máximo potencial.”

Con el dispositivo podremos disfrutar de nuestra Nintendo Switch mientras carga, pues lo hará a través de una batería adicional de 12 mil miliamperios que nos dará hasta 12 horas de juego extra y que no precisará de cables. Además, la misma ha sido diseñada para que la consola tenga un rendimiento óptimo. Pero SwitchCharge no solo prolonga la duración de la batería, sino que también ofrece una mayor estabilidad al utilizarla en modo sobremesa, así como también viene con dos ranuras para el transporte de dos cartuchos.

Forrest Skerman-Stevenson, diseñador líder de SwitchCharge, aseguraba en un comunicado que:

Debido a la demanda actual de accesorios de Nintendo Switch, estamos tratando de llevar el SwitchCharge al mercado lo antes posible. Indiegogo nos dará la plataforma para recaudar capital para invertir rápidamente en los útiles y componentes necesarios para una fecha de entrega en agosto de 2017.”

La compañía pretende recaudar la cantidad de 80.000 dólares para poner en funcionamiento la producción. En caso de salir adelante, SwitchCharge estaría disponible para sus patrocinadores a partir de agosto de este mismo año y su precio rondaría los 75 dólares. A continuación encontraréis una galería de imágenes en las que podréis apreciar el cuidado diseño de SwitchCharge, así como sus componentes:


Contenido relacionado