El CEO de Square Enix reafirma su interés en Nintendo Switch

Pretenden desarrollar títulos y trasladar otros ya lanzados

nintendo switch
 

Hace un par de días, Takashi Tokita, miembro de Square Enix y participante en algunos grandes proyectos de la misma como Chrono Trigger o Final Fantasy IV, desveló que estaba trabajando en un nuevo proyecto para Nintendo Switch. La nueva plataforma de Nintendo ha recibido mucho apoyo de prácticamente todos los sectores de la industria de los videojuegos, y son múltiples las compañías que se han mostrado con ganas por trabajar con ella. Tal es así que recientemente Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, fue entrevistado por el medio japonés Nikkei, y ya se informó de que pensaban centrar su interés especialmente en Switch. Sin embargo, gracias a nuevas declaraciones extraídas por Nintendo Everything, parece ser que el interés es incluso mayor del expresado anteriormente :

“Nuestro desarrolladores muestran gran interés en Switch, y están realmente interesados en desafiarse a ellos mismo y encontrar nuevas formas de jugar. Tener más plataformas de juego disponibles son grandes noticias para nosotros. De verdad quiero que Switch tenga éxito. Nos encantaría desarrollar nuevos títulos, y también trasladar títulos existentes que Switch soporte tan a menudo como sea posible. Nintendo crea una gran variedad de formas de juego posibles. Creo que otras compañías serán capaces de crear grandes cosas usando las capacidades únicas de Switch. Tenemos nuestra propia forma de hacer cosas, así que enlazaremos las características únicas de Switch con los juegos por los cuales somos conocidos”.

Tal y como podemos ver mediante sus declaraciones, Yosuke Matsuda parece no únicamente reafirmar casos como el del ya anunciado proyecto de Takashi Tokita, sino que además de nuevos títulos exclusivos para Nintendo Switch, también sería muy probable que viéramos otros que ya llegaron a otras plataformas. Ante estas declaraciones, algunos fans han decidido dejar volar su imaginación acerca de qué títulos de Square Enix podrían terminar por llegar a la nueva plataforma de Nintendo, siendo uno de los mencionados Final Fantasy VII. Por ahora no ha habido ningún anuncio que nos permita saber qué están preparando exactamente, pero parece ser que deberemos esperar múltiples títulos en un futuro para Nintendo Switch.


Contenido relacionado