Se filtra la imagen más antigua jamás vista de The Legend of Zelda

Muestra un estado primario de desarrollo del primer título de la saga

The Legend of Zelda
 
 

The Legend of Zelda es ya conocida por todo el mundo de los videojuegos como una de las sagas más prolíferas de la historia de la industria, habiéndose reinventado a sí misma (exitosamente) con la reciente aparicion de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que lideró las ventas en España durante el pasado mes de marzo. En relación a la saga, recientemente salió a la venta la “Enciclopedia Hyrule”, y ésta contaba con la que hasta la fecha es la imagen más antigua jamás vista de The Legend of Zelda:

Como es posible observar, en la imagen podemos apreciar lo que parecía ser el modelo de una mazmorra orientada a la primera persona, algo que lógicamente fue desechado. Al parecer la imagen pertenece a un estado muy primario de desarrollo, tal es así, que sería el reflejo de lo que en su momento se interpretó como un esquema para una posible pantalla de inicio. Desde Nintendo Everything se han encargado de aportar una muestra del mencionado posible esquema:

Toshihiko Nakago, el programador original de The Legend of Zelda, ha realizado algunos comentarios al respecto:

“La última vez hablamos sobre cómo el primer Zelda contaba exclusivamente con mazmorras. Éste era el modelo que presentamos para lo que en teoría sería la pantalla de selección de mazmorra en ese entonces. El título es ‘Título de Aventura’, así que todavía no nos habíamos decidido por The Legend of Zelda. Ese fue el trabajo del señor Miyamoto”.

Resulta bastante impresionante el poder ver a día de hoy cómo fue el principio de lo que más tarde se convertiría en un fenómeno que uniría a múltiples generaciones con una misma pasión. The Legend of Zelda terminó por ser un producto muy diferente a lo que ha sido posible ver en esas imágenes, más todavía si lo comparamos con la reciente forma de The Legend of Zelda: Breath the Wild, y es posible afirmar que tomaron las mejores decisiones posibles, a la vista está el éxito que han logrado.





Contenido relacionado