Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, se ha mostrado tajante en el tema de la retransmisión de partidas de usuarios a través de internet. El movimiento por parte de Atlus de no permitir el streaming de Persona 5 para evitar destripar la trama del juego parece ser que es el desencadenante de estas declaraciones.
En la anterior entrevista concedida al diario japonés sobre economía Nikkei, Matsuda declaró que era una prioridad para Square Enix minimizar el tiempo entre la salida de un título en Japón con el resto del mundo cuando no era posible un lanzamiento simultáneo en todos los mercados, sobre todo en aquellos juegos que estuvieran centrados en la historia para evitar así spoilers de la misma que aprovechen el tiempo de diferencia entre lanzamientos del mismo título en diferentes mercados.
Cuando un usuario comparte gameplays, genera que se hable del título, resultando en un extra de atención para el juego. Esta exposición es importante para vender juegos.
Así también ha confirmado que está totalmente a favor de la retransmisión online de partidas de sus títulos, algo que ha ganado mucho en popularidad últimamente sobre todo gracias a las posibilidades que incluyen las últimas consolas en este aspecto y la facilidad de hacerlo también a través de PC. El presidente de Square Enix considera que es una poderosa herramienta que da publicidad a sus juegos y permite una relación más estrecha con sus usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz
La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir
Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril
Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua