Sonic Forces

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

SEGA podría estar preparando un Sonic para la realidad virtual

Una empresa lo ha mostrado en su portfolio

Sonic Forces
 

SEGA siempre ha estado dispuesta en probar los nuevos avances que presente la industria en inmersión de juego. Así lo hizo con Sega SuperStars para PlayStation 2 que hacía uso de la cámara Eye Toy o siendo una de las primeras, y pocas, compañías que usaron el enlace entre Nintendo GameCube y Game Boy Advance con Sonic Adventure 2 donde podíamos acceder al jardín de los Chao en la portátil de Nintendo.

Sonic Realidad Virtual

En este caso, parece que podría llegar incluso a usar su mascota en un juego de realidad virtual. Así lo parece confirmar la empresa Big Sky VR, que tenía, hasta hace muy poco, información sobre un proyecto que realizó para SEGA donde Sonic protagonizaba un prototipo de juego muy básico para la realidad virtual.

Big Sky ha desarrollado una prueba conceptual para SEGA para ayudarles a llevar a su mascota Sonic the Hedgehog al mundo de la Realidad Virtual. En un  juego de puzles, Sonic acompaña al usuario a través de una aventura que lo lleva por  tierra, volcanes submarinos e incluso más allá de las nubes en una  verdadera experiencia Sonic.

Desde que diferentes medios se han hecho eco de esta información, Big Sky VR ha eliminado toda referencia al proyecto mientras que SEGA guarda silencio. Actualmente hay dos proyectos del erizo en preparación. Por una parte, tendremos Sonic Mania, que retomará la rama más clásica de Sonic en sus días de gloria de los pasados juegos en 2D de 8 y 16 bits, mientras que Sonic Forces nos devolverá las mecánicas jugables que pudimos disfrutar en títulos como Sonic Colors o Sonic Generations.

Sonic Forces

SEGA no ha anunciado nada al respecto sobre  si veremos  a   su mascota en la realidad virtual, pero de hacerlo, podría considerar añadirlo como algún tipo de extra en Sonic Forces o incluso como título independiente, aunque es posible que hasta el próximo E3, que se celebrará en Los Ángeles los próximos 13, 14 y 15 de junio, no tengamos más detalles sobre el futuro de la popular mascota de SEGA.  Aún así, es interesante conocer todas los posibilidades que se encuentra explorando actualmente la compañía de Sonic.


Contenido relacionado