Guillermo del Toro estuvo cerca de dirgir una película de Star Wars

Ahora podríamos tener una entrega con mágico toque

Guillermo del Toro estuvo cerca de dirgir una película de Star Wars
 

Cuando Disney se hizo con los derechos de la saga de George Lucas en el pasado 2012 todo cambió para siempre. Los planes que tenía Lucasfilm respecto a Star Wars se vieron truncados, y muchos proyectos quedaron a medio producir. Algunos de los directores más prestigiosos de la escena de Hollywood quisieron estar involucrados con una franquicia tan famosa, y es que poder dirigir una nueva entrega de la saga es el sueño de cualquier cineasta. Estos últimos años, un nombre ha sonado por encima del resto, y se ha ido haciendo más presente según pasaba el tiempo. Guillermo del Toro se ganó un gran respeto y fama dentro del mundo “friki” después de llevar a cabo la gloriosa saga de Hellboy, y eso no pasó de lejos para Lucasfilm que puso sus ojos en él.

El director declaró recientemente a Collider que en el pasado estuvo en conversaciones con Kathleen Kennedy y John Knoll de Lucasfilm, sobre la posibilidad de dirigir una cinta de Star Wars. Si del Toro no comentó nada en su momento fue porque era consciente del revuelo que podría haber causado, y no es fan de acaparar la atención.

“No hablaré de esto porque entonces alguien diría, ¡’Oh, Guillermo está haciendo una película de Star Wars!’ y yo le miraría como si estuviera loco. Neil Gaiman una vez dijo que le gustaría escribir Doctor Strange junto a mí, y de repente aparecí listado en IMDb. Pero dejando eso claro, diría que hay algunos personajes que son geniales, y que he hablado con Kennedy y John Knoll sobre algunas ideas.”

No sabemos si algún día acabará dirigiendo una película de Star Wars, pero lo que está claro es que sería única. Si por algo se ha diferenciado del Toro estos últimos años ha sido por tener una gran personalidad que le ha hecho entrar en el selecto club del género de autor. No obstante, últimamente parece que se ha decantado más por los videojuegos, y después de la polémica con P.T, le veremos aparecer en el misterioso Death Stranding como un personaje más. del Toro es único, y todo lo que toca lo convierte en algo digno de estudio. ¿Se animará algún día a pilotar un caza entre las estrellas?


Contenido relacionado