Counter-Strike: Global Offensive será portado a Source 2

Llegaría en algún momento de este verano

Counter-Strike: Global Offensive será portado a Source 2
 

Probablemente para muchos no sea ninguna sorpresa esta noticia, pues desde que Valve portase Dota 2 a su nuevo motor gráfico, se esperaba que esta noticia llegase antes o después. Ha sido durante la presentación de Counter-Strike: Global Offensive en China, junto a la presentación de la nueva liga del juego organizada por Valve y Perfect World. Aún así, todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de las mejoras que incorporará Source 2, pues no llegará hasta algún momento de este verano.

Este cambio, además de una mejora gráfica obvia, podría llegar a incorporar mejoras en el audio del juego, en la forma en que podemos escuchar el movimiento o las acciones de otros jugadores dentro de la partida. También podremos disfrutar de mejoras en la optimización, permitiendo que equipos más limitados puedan disfrutarlo de forma más adecuada.

Además de la actualización, Valve también incorporará nuevos mapas que llegarán este mismo verano, no sabemos si lo harán junto a la actualización de Source 2, o por separado. Al parecer, estos nuevos escenarios serán de_thrill, cs_agency, de_shipped, de_lite, de_blackgold, de_austria y cs_insertion. Todos estos nombres llegan desde una filtración realizada por el portal PVP Live, aunque estos datos ya llevaban un tiempo en circulación.

También la interfaz del juego se verá modificada con los cambios que recibirá el juego este verano, la interfaz Panorama UI, conocida por los usuarios de Dota 2, estará disponible para Counter-Strike: Global Offensive, por lo que veremos ciertos cambios en la interfaz del juego.

Por último, Valve también ha confirmado el lanzamiento de una herramienta que mejorará la forma en que detectan a los tramposos, aunque todavía no sabemos cuando comenzarán a ponerla en práctica, pero sin duda se trata de una buena noticia para llegar a conseguir una comunidad más limpia donde disfrutar del juego.

Aunque quizás no todo deba ser bueno, pues al menos en este caso, un nuevo motor gráfico incluye un nuevo motor de físicas, lo cual podría cambiar el funcionamiento de algunos aspectos del juego para los jugadores más experimentados, quienes calculan algunos movimientos de forma milimétrica. Igualmente podemos suponer que Valve ha tenido esto en cuenta, y habrá adaptado el motor de físicas de forma que no genere problemas a la comunidad, pues si por algo se ha caracterizado la compañía de Gabe Newell con este Counter-Strike: Global Offensive, ha sido por escuchar a la comunidad.

Aunque todavía no sabemos nada sobre la fecha en que podremos disfrutar de la actualización a Source 2, si que hemos podido saber que el próximo 18 de abril algunos usuarios chinos podrán acceder a una beta cerrada del juego, aunque no se ha dicho nada sobre la versión de CS:GO que podrán probar. Informaremos cuando tengamos más detalles.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta actualización? ¿Creéis que es necesaria? ¿Será una buena noticia finalmente para los jugadores?


Contenido relacionado