Platinum, el estudio tras Bayonetta, desea lanzar sus juegos en PC

Bayonetta 2

Más esperado de Wii U
Nintendo Switch
9

Increíble

Platinum, el estudio tras Bayonetta, desea lanzar sus juegos en PC

Es consciente del gran nicho de mercado presente en esta plataforma

Platinum, el estudio tras Bayonetta, desea lanzar sus juegos en PC
 

No hace ni 24 horas, casi de sorpresa, se cumplió el deseo de muchas personas: poder disfrutar de Bayonetta en sus ordenadores. En alta resolución además. Tras la disponibilidad de este reciente port, la comunidad ha empezado a preguntarse sobre el futuro de los lanzamientos en PC de Platinum Games, la desarrolladora encargada de dar forma a las vivencias de la Bruja de Umbra. Ésta no se ha hecho de rogar y ya ha dado a conocer su punto de vista, el cual apunta a una dirección bastante positiva. Aunque con matices.

En PC Gamer han tenido la oportunidad de conversar con un portavoz de la empresa – del que no se ha concretado dato alguno- sobre este asunto. A la susodicha persona no le ha temblado el pulso a la hora de verificar que ellos están más que dispuestos y deseosos de poder lanzar sus trabajos en este sistema:

“El mercado de PC es amplio y no puede ser ignorado. Somos plenamente conscientes de esto y siempre hemos tenido una buena predisposición de llevar nuestros títulos a esta plataforma, pero las decisiones como a qué máquinas lanzaremos nuestros juegos […] se toman por parte de los editores, por lo que no podemos elegirlo por nuestra propia cuenta”.

Si el regusto que deja este comentario tiende hacia lo agridulce, quizás el resto de su ponencia deja una sensación más acogedora. Tras aclarar el criterio positivo hacia el PC que lleva por bandera Platinum Games frente a las otras marcas, también procedió a verificar que esta situación está cambiando y que los publishers “actualmente se dan cuenta que el público de ordenador no puede ser ignorado, por lo que seremos capaces de involucrarnos más con el de ahora en adelante”. Para rematar el optimismo, también ha dicho que el motor que están usando actualmente está construido con una base en PC, por lo que desarrollar y portear trabajos para este sistema será más fácil que nunca.

El punto curioso de la charla lo pone una de las sentencias entremedias que ha expuesto el portavoz. Y es que en base a lo debatido, el haber llevado Bayonetta a Wii U previamente, cuando se lanzó la secuela en 2014, les proporcionó la experiencia fundamental que ha permitido, con mayor soltura, que esta historia de ángeles y brujas llegara a buen puerto en PC. Aparato para el cual, ha sentenciado, Platinum Games lanzaría todos sus proyectos existentes si los editores lo permitieran.

¿Qué juegos podrían aterrizar en Steam si estalla la situación expuesta? Hay quienes ya votan por la posibilidad de una adaptación de Vanquish o Anarchy Reigns, e incluso hay quienes sueñan con Bayonetta 2. La japonesa acaba de verter estos enunciados, por lo que, como cabe esperar, no ha realizado ningún comentario al respecto. Toca esperar a futuros anuncios.


Contenido relacionado