Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Horizon Zero Dawn contó con armas de fuego en su inicio

Aunque fue una idea que rechazaron rápidamente

Horizon Zero Dawn
 

Recientemente, varios miembros de Guerrilla Games fueron preguntados acerca de qué buscarían encontrar en una hipotética secuela de Horizon Zero Dawn, y ninguno de estos mencionó nada que nos hiciera recordar a Killzone, el título por el que la desarrolladora se hizo conocida en un principio. Sin embargo, recientemente hemos descubierto que Horizon Zero Dawn contó con un elemento muy carácterístico del mencionado Killzone: Armas de fuego; un tipo de ametralladora que podíamos encontrar en el shooter, más exactamente.

En una original entrevista publicada por PlayStation, Neil Druckmann, director de Uncharted, realizó una serie de preguntas a Hermen Hulst, máximo dirigente de Guerrilla Games, y sobre las mencionadas armas de Killzone, respondió lo siguiente: “En el prototipo más primario contábamos con las ametralladoras M82 de Killzone, y básicamente disparabas con estas ametralladoras a los dinosaurios robóticos”. Sin embargo, según el propio Hulst, ésta fue una idea que descartaron rápidamente. Buscaban crear algo totalmente nuevo, y no tardaron en darse cuenta de que las armas de fuego de ese tipo no encajaban en absoluto con el mundo que pretendían crear. El propio sonido generado por ese tipo de tecnología no encajaba en absoluto con el mundo que se quería formar, un mundo que reflejara los aspectos tribales y la relación respecto a la naturaleza y las criaturas que habitaban en ésta (ya fueran mecánicas u orgánicas).

Druckmann por su parte también tuvo cosas que decir acerca Horizon Zero Dawn, un título que maravilló por su depurado mundo y apartado visual tanto a aficionados como a competidores. Precisamente sobre la belleza creada fue de lo que Druckmann decidió hablar: “Ya puedes creer que me dirijo siempre a mi equipo y le digo: ‘Okay’, [Horizon Zero Dawn] es el máximo nivel ahora mismo, y hemos de superarlo‘”.  Ambos dirigentes pusieron mucho trabajo en sus trabajos, y tanto Uncharted 4 como Horizon Zero Dawn acabaron por ser obras únicas con un éxito a la altura de lo esperado. Por ahora la gente de Guerrilla Games no parece tener nada más entre manos que seguir trabajando para hacer de Horizon Zero Dawn el título más atractivo posible, mientras que en Naughty Dog se preparan para darle los últimos toques a Uncharted: The Lost Legacy.


Contenido relacionado