Mary and the Witch’s Flower huele a Studio Ghibli en su tráiler

Llegará a Japón a lo largo de este año

Mary and the Witch’s Flower huele a Studio Ghibli en su tráiler
 

El impacto que ha tenido el paso de Studio Ghibli por el panorama de animación japonés es incuestionable. Tras más de dos décadas creando obras de arte, Hayao Miyazaki parece decidido a dejar por fin su pincel, y ceder su legado a las futuras generaciones. “El cuento de la princesa Kaguya”, aunque no estuvo bajo su supervisión directa, fue la última cinta estrenada del famoso estudio de animación, y aunque Miyazaki anunció hace poco que aún no había dicho sus últimas palabras, ya estamos viendo el devenir de la industria para los próximos años. Algunos de sus trabajadores ya han comenzado a dar sus primeros pasos en solitario y eso es lo que podemos apreciar en la nueva cinta del ex-director Hiromasa YonebayashiMary and the Witch’s Flower será la primera cinta de este artista en solitario, y resulta difícil separarla de sus influencias.

“Mary to Majo no Hana” lleva dando de qué hablar varios meses en las islas niponas. La participación de Yonebayashi en películas como “El recuerdo de Marnie” o “Arrietty y el mundo de los diminutos”, auguran una cinta con un sabor reconocible para los fans del estudio de Miyazaki. Además, también contará con la participación de Riko Sakaguchi, quien se encargará del guion y quien ya estuvo involucrado en la sobresaliente “El cuento de la princesa Kaguya”. De manera que parece irremediable que esta nueva película, pese a ser obra de Studio Ponoc, recuerde en gran medida al espíritu Ghibli.

“Mary and the Witch’s Flower” se basa en una novela de Mary Stewart, en la que una joven llamada Mary encuentra un día una extraña flor en el bosque. Ese descubrimiento le llevará a vivir una aventura con toques fantásticos, en los que veremos escobas voladoras, un colegio mágico y otros elementos propios del género. La película llegará este 2017 a Japón y aún no cuenta con una fecha de estreno para Occidente. Recientemente liberó su segundo tráiler que avanza el estilo de animación y las coloridas tonalidades que tendrá. Por el momento habrá que seguirla la pista, pero apunta maneras.


Contenido relacionado