Project Scorpio y Xbox One compartirán lanzamientos

Xbox Scorpio
 

Microsoft está intentando hacer llegar el mensaje de que el lanzamiento de Project Scorpio o Xbox Scorpio no supondrá la muerte prematura de Xbox One. Si desde hace meses llevan vendiendo el mensaje, ahora con los primeros datos de la consola en nuestras manos, la insistencia en este aspecto no cesa. Microsoft considera que ambas consolas pueden coexistir en el mercado sin ningún tipo de problemas, aprovechando cada usuario lo que quiera de cada una de las consolas. Aunque Project Scorpio también mejorará los juegos en televisores que no alcancen los 4K, lo cierto es que los usuarios parece que no estarán obligados a dar el salto a la nueva plataforma.

“Si alguien quiere comprarse una Xbox One de aquí a dos años y no le interesa en absoluto Project Scorpio, genial. Eso dependerá de cada uno. No vamos a obligar a nadie a diseñar contenidos específicos para Scorpio”. De forma que los titulos no tendrán ningún componente añadido en Scorpio y solo supondrán una mejora gráfica, aunque eso si, muy considerable, siendo este el especial valor de la nueva consola.

Spencer ya comentaba en una entrevista en el día de ayer que los desarrolladores no deberán tener en principio ningún problema en hacer funcionar los juegos tanto en Scorpio como en Xbox One a pesar de las diferencias de potencia. Reiteramos que la diferencia puede que esté mercada por la tasa de frames, calidad gráfica o resolución, pero lo cierto es que no se obligará a que Project Scorpio tenga contenidos específicos.

“No es que las desarrolladoras vayan a tener que rehacer el juego con nuevos recursos, porque en la mayoría de los casos ya los tienen. Estamos viendo juegos adaptarse a las nuevas plataformas muy rápidamente. Y creo que eso es bueno, porque aunque el juego lleve tiempo en el mercado, una mayor resolución hará que la gente vuelva a interesarse por él”.


Contenido relacionado