Pokémon logró 3.300 millones de dólares de beneficio en 2016

La marca ha generado 1.200 millones más que el año pasado

Pokémon logró 3.300 millones de dólares de beneficio en 2016
 

El año 2016 ha sido el año del resurgimiento de Pokémon. Tras unos años donde la popularidad de la marca había descendido, a pesar de las buenas ventas de sus títulos, el año pasado la palabra Pokémon volvía a estar en todas las bocas gracias al lanzamiento de Pokémon GO y el nuevo Pokémon Sol/Luna.

Todo esto, sumado a la celebración del 20 aniversario de la saga, ha provocado que The Pokémon Company cerrase el año 2016 con unos asombrosos beneficios de 3.300 millones de dólares, 1200 más que el año 2015 (2.100).

La prestigiosa publicación, License! Global, ha hablado respecto al gran aumento de los beneficios reconociendo que el año de Pokémon ha sido increíble, consiguiendo mas de 650 millones de descargas con Pokémon GO, logrando colocar a Pokémon Sol/Luna como tercer juego más vendido de la historia de Nintendo 3DS y apareciendo por primera vez en un anuncio de la Super Bowl.

Con tanta buena noticia solo cabe añadir que a The Pokémon Company aún le queda mucha vida y que si han sido capaces de sorprendernos tras 20 años de existencia, quién sabe lo que nos deparará el futuro.

The Pokémon Company


Contenido relacionado