Overwatch estaría penalizando a quienes juegan como support

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Overwatch estaría penalizando a quienes juegan como support

Desde Blizzard aseguran haber verificado todos los cambios

Overwatch estaría penalizando a quienes juegan como support
 

Es indiscutible que Overwatch está en la cresta de la ola y, tras su salida el pasado 2016, ha conseguido amasar un increíble éxito y colocarse como uno de los referentes en el terreno de los eSports. Todo ello viene dado por un diseño impecable y un balance constante de sus personajes. Sin embargo, parece que con las últimas actualizaciones, son muchos los fans descontentos con una supuesta penalización a personajes support en el modo competitivo.

Tal y como hemos podido leer a través de los foros oficiales de Overwatch, son muchos los jugadores que reportan problemas con el IH (índice de habilidad), es decir, lo que indica el ranking dentro del modo competitivo de Overwatch. Según se explica, con las últimas actualizaciones habría habido un cambio aquí, el cual estaría provocando que muchos usuarios hayan visto drásticamente reducido el IH que reciben al jugar como support respecto al que se recibe como otras clases de personaje. Además, el sistema “On fire” también ha cambiado y estos cambios harían realmente difícil subir dicho medidor al jugar como support.

Esta modificación, que no ha sido detallado de forma oficial, supondría un cambio importante que incitaría a los jugadores a dejar de utilizar una clase vital para un equipo, como es el support. Debido a la importancia del asunto para el aspecto competitivo, desde Blizzard ya han hablado asegurando que, a pesar de que no pueden dar información del código, el equipo ha verificado los cambios introducidos“, dando a entender que no existiría tal problema.

Desde Blizzard se toman muy en serio este tipo de asuntos así que no sería raro ver que el sistema vuelve a la normalidad en una de las próximas actualizaciones. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad al respecto.


Contenido relacionado