Ash contaría con un poderoso compañero en Pokémon: ¡Yo te elijo!

Se estrenará en julio en Japón

Ash contaría con un poderoso compañero en Pokémon: ¡Yo te elijo!
 

Fue hace ya varios meses cuando conocimos la existencia de la vigésima película de la famosa franquicia de Nintendo. La compañía lleva dos décadas triunfando por todo el mundo, y desde que aterrizaron en la televisión y el cine, Pokémon no ha parado de crecer. Tan famosa es por sus videojuegos como por su calidad de animación, que aunque últimamente ha dado de qué hablar, ha conseguido permanecer ya entre varias generaciones. Por eso existe mucha curiosidad por ver qué es lo que tienen preparado para “Pokémon: ¡Yo te elijo!”, el largometraje que celebrará el cumpleaños de la franquicia, y que en teoría iba a homenajear a la primera temporada del anime. No obstante tras el último tráiler revelado, los fans han quedado algo despistados ante la presencia de nuevos compañeros y Pokémon que no son pertenecientes a la Primera Generación.

El protagonismo en “Pokémon: ¡Yo te elijo!” lo tendrá el legendario Ho-Oh, que al igual que en el primer episodio de las aventuras de Ash por Kanto, dejará al protagonista asombrado por su belleza. La sinopsis revelada indicaba que en esta ocasión Ash y Pikachu sí se irán detrás del Pokémon Legendario, y lo harán con unos nuevos compañeros. La presencia de estos, y varias criaturas, casualmente todas de cuarta generación, han despertado los rumores sobre los remakes de Pokémon Perla y Pokémon Diamante ahora que se cumplen 10 años de su lanzamiento, y dejan la puerta abierta a una aventura totalmente desconocida. Esto implica que todo lo que sabemos de sus primeras andanzas por la región podrían ser reescritas, así como que Ash se haría con nuevos compañeros para su equipo, según deja ver el último póster revelado.

Como se puede apreciar en la imagen, aparece Pikachu en el centro, y a su alrededor están los 151 Pokémon pertenecientes a la Primera Generación. Sin embargo, si nos detenemos a mirar, vemos como hay ciertos Pokémon que tienen más protagonismo que el resto. Es fácil llegar a la conclusión de que estos son los antiguos compañeros de Ash en la región, de manera que se reencontraría con Lapras o Butterfree. Sin embargo, y como apunta ZeroHD hay un Pokémon que no encaja en esa ecuación, y que el protagonista no tuvo en ningún momento durante sus aventuras. Gengar, el famoso Pokémon tipo Fantasma/Veneno aparece también apartado, dando a entender que Ash se podría hacer con él en la película. No hay que olvidar que ahora que han introducido nuevos elementos, “Pokémon: ¡Yo te elijo!” podría transcurrir en una dimensión diferente.

Durante el episodio 23 de la primera temporada, Ash se hacía con un Haunter casi por accidente al intentar capturar a un Pokémon tipo Fantasma para derrotar a Sabrina. Podría ser ese mismo Pokémon el que ahora hubiese evolucionado y se haya reencontrado con el entrenador. Lo cierto es que Nintendo puede tener una gran sorpresa preparada para Pokémon: ¡Te elijo a ti!, por lo que habrá que permanecer atentos a nuevas noticias.


Contenido relacionado