Peter Moore abandona la industria del videojuego de forma oficial

Desde el lanzamiento de Dreamcast hasta Xbox 360

Peter Moore abandona la industria del videojuego de forma oficial
 

En febrero, Peter Moore, tras 18 años trabajando en la industria de los videojuegos, dejaba su puesto como CEO en Electronic Arts para unirse a la dirección del Liverpool. Antes de prestar sus servicios a Electronic Arts, Moore, en el 98, estuvo en SEGA; donde fue participe del lanzamiento de Dreamcast. Posteriormente, fue contratado, en el 2003, por Microsoft para impulsar las ventas de Xbox, donde tuvo la oportunidad de ser parte de los primeros y mejores años de Xbox 360, y anunció lanzamientos como GTA IV o Halo 2. Finalmente, en 2007, se unió a Electronic Arts para encargarse de la división deportiva. Unos años más tarde, en 2015, se centró en los deportes electrónicos hasta su salida este mismo año.

Hace unos días publicaba un vídeo en su canal de YouTube en el que se despedía de forma oficial y solemne de esta industria. Además del emotivo vídeo, dejaba una carta, bastante extensa, en sus redes sociales, que podéis leer en Neogaf, dónde explica su paso por la industria y el motivo por el cual la deja; “voy a afrontar un reto nuevo y único, uno que está muy dentro en mi corazón”

Se terminó el juego. Presiona start.

Hoy es mi último día en la industria del videojuego.

Estas son las palabras que me ha dado pavor escribir durante unas semanas, como consecuencia de mi anuncio como CEO del Liverpool FC. Dejo atrás miles de grandes recuerdos que reflejan una larga carrera. Desde el inicio del juego online (a través de un módem de 56K) hasta la guerra de consolas, y ahora juegos enormes, experiencias vivas, he sido afortunado de haber sido testigo del crecimiento de esta, nuestra maravillosa industria. Durante mis días en Sega, Microsoft y Electronic Arts, he trabajado con algunos de los más inteligentes, creativas e innovadoras mentes de este planeta. Cientos, si no miles, a los que tengo el honor de llamar “amigos”…

Voy a echar todo de menos de esta industria de ahora en adelante.”


Contenido relacionado