Dave Filoni podría dirigir un spin-off en acción real de Star Wars

El universo de Star Wars se sigue expandiendo

Dave Filoni podría dirigir un spin-off en acción real de Star Wars
 

El Universo de “Star Wars es inmenso no solo en sus personajes, planetas, criaturas e incluso vehículos. Fuera de la pantalla también tenemos muchísimos nombres importantes ligados a este Universo CinematográficoGeorge LucasHarrison FordMark HamillCarrie Fisher, son solo algunos de estos nombres pertenecientes al ilustre grupo que han personificado la visión creativa de Lucasfilm desde hace muchísimos años. La franquicia sigue expandiéndose y estamos por presenciar dos nuevos Episodios que pondrán cierre a una nueva trilogía soñada por muchos fans. Sin embargo, como muchos sabréis, la mitología de “Star Wars” no solo se ha expandido en películas de acción real, sino que parte de la construcción de esa mitología deriva de series televisivas o películas animadas que se han convertido también en mito y parte importante del Universo de “Star Wars”. Hoy venimos a hablar de una noticia muy importante relacionada con este mundo de animación.

Dave Filoni, productor y director de algunos episodios de “Star Wars Rebels” se ha creado un nombre prestigioso durante años gracias a esta serie televisiva de “Star Wars”. Además, fue director de “Star Wars: The Clone Wars”, otra serie de televisión que ha aportado muchísimo al Universo “Star Wars”. El productor y director nacido en Pennsylvania ha estado presente este fin de semana en la Star Wars Celebration, en Orlando, donde ha promocionado la cuarta y última temporada de “Star Wars Rebels”. En este evento multitudinario han mantenido una entrevista con Coming Soon en la que se le ha preguntado por un posible interés en realizar una película en acción real de “Star Wars”Dave Filoni no ha dudado a la hora de contestar a la pregunta.

“Estaría loco si dijese que no me interesa dirigir una película de “Star Wars”. Disfruto mucho haciendo este tipo de historias (“Star Wars Rebels”) y la verdad es que son estupendas. Sería una falta de respeto a esta y a mis compañeros si dijese que no lo son. Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo para que esta serie salga bien. Sin embargo, siento curiosidad por saber cómo sería trasladar estos sucesos o estos eventos a una película de acción real. Sé que es un estilo diferente al que hemos estado haciendo estos años atrás, pero si encajase con mi visión creativa podría salir bien. Siempre estoy observando el trabajo que realizamos y aprendiendo sobre ello, además de estudiando las posibilidades que ofrecería en la gran pantalla. Ya veremos, de momento tenemos que seguir aprendiendo trabajando y aprendiendo.”

El trabajo que ha hecho Dave Filoni en “Star Wars Rebels” ha marcado interés en los fans y se ha convertido en una serie de importancia a la hora de entender la historia de todo el Universo de “Star Wars”. La dirección no es igual en todos los medios, por lo que si el director americano se embarcase en una película de acción real no tendría por qué conseguir el mismo éxito que tiene con su serie televisiva, sin embargo, hace buenas historias y las cuenta muy bien, por lo que esa experiencia y esa maestría no se le puede negar. Lucasfilm ha demostrado que las historias alternativas a la saga Skywalker que lleva al cine pueden salir bien. El ejemplo más claro es “Rogue One”, por lo que un spin-off de “Star Wars Rebels” o de cualquier otra historia, dirigido por Dave Filoni tendría muchas posibilidades de conseguir el éxito en los cines.

No hay confirmación oficial, solo una posible idea del director por saber cómo se verían sus historias en la gran pantalla. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría ver una adaptación cinematográfica de “Star Wars Rebels” o quizá alguna otra historia, bajo la dirección de Dave Filoni?


Contenido relacionado