Tencent estaría pensando en desbancar a Steam

Promete un sistema de comunicación directa entre usuarios y creadores, entre otros elementos

Tencent estaría pensando en desbancar a Steam
 
 

El gigante Tencent podría estar preparando su propia plataforma de videojuegos para plantarle cara a Steam.

Ha sido Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, quien ha dado a conocer la noticia junto a varias cifras que afianzarían la veracidad de sus palabras. Ha declarado que Tencent es propietaria de Riot Games, dueña del 84% de Supercell y además posee acciones en Activison, Epic Games y otras compañías punteras. Valve es pequeña a su lado”.

Con esto, se confirma que la idea de Tencent pasa por abrir al resto del mundo su plataforma, que solo en China cuenta con un total de 200 millones de usuarios -hay que mencionar que Steam tiene 120 a nivel global-, y las promesas realizadas por el gigante tecnológico podrían poner muy nerviosos a los chicos de Valve.

Tencent asegura que su plataforma tendrá un diseño unificado, traducción en varios idiomas y un sistema para que la comunicación entre jugadores y desarrolladores sea muy fluida. Además, como punto más importante, los desarrolladores podrán poner sus juegos a la venta sin la necesidad de pasar por ningún filtro tipo Steam Greenlight, lo que puede ser un arma de doble filo, pues podría plagar su catálogo de juegos con calidad ínfima.

Sea como fuere, habrá que esperar a ver hasta qué punto puede suponer un peligro para Steam esta competencia, pero lo que es seguro que a Valve le ha salido un duro competidor.


Contenido relacionado
  • Javierattor Sinnombre Real

    Pues venga, aunque probablemente salga mal, que lo intenten, a steam no le viene mal un poco de competencia.

  • Ice-cream

    Valve tenía 125 millones de usuarios a principios de 2015 y estamos a mediados a de 2017. Dudo mucho que en estos algo más de dos años los usuarios hayan ido hacía atrás.

    En cualquier caso nunca está de más mayor competencia. Aún así, de ahí a desbancar a Valve hay un trecho.

  • TonyStMurphy

    Lo que decís, competencia es buena para el consumidor aunque Steam realiza un excelente trabajo. Cuanto más variedad, mejor. Aunque Origin es una M**e*rda (xD), ha mejorado mucho con EA Access, por ejemplo. Eso se debe a la competencia.

  • ElGato

    como no permitan pasar la extensa biblioteca de steam a esa nueva plataforma (cosa que no va a ocurrir obviamente) conmigo lo llevan claro, mientras no la cague Steam con ninguna politica abusiva yo de aqui no me muevo 😉

  • Gelu2703

    Bienvenida sea la competencia, siempre es buena para los clientes que son los beneficiados. EL gigante chino al poder.

 
X