La ingeniería inversa desvela los secretos de Street Fighter II

Tras 26 años, Street Fighter II sigue dando de qué hablar

La ingeniería inversa desvela los secretos de Street Fighter II
 

Últimamente, estamos viendo como los clásicos retro son los protagonistas de noticias cada vez más extrañas e interesantes. En esta ocasión, le llega el turno a la inteligencia artificial del clásico de Capcom; Street Fighter II.

Todo ello gracias a SF2PLATINUM, un interesantísimo proyecto de un programador en el que se realiza ingeniería inversa en los juegos de lucha de Capcom para ver que secretos esconden. La iniciativa comenzó hace algunos meses, y a día de hoy ya tenemos algunos frutos que recoger gracias a la revelación de los procesos diseñados por Capcom para Street Fighter II.

En su blog, SF2PLATINUM, desmiembra, en un análisis bastante técnico, la inteligencia artificial de combate de Street Fighter II. Siendo el primero de estos frutos, la demostración, a ciencia cierta, de algo que todos los jugadores hemos llegado a pensar en algún momento mientras hacíamos el hadouken: la máquina siempre tiene ventaja. Por lo visto, el motor de IA de Street Fighter II tiene tres modos principales de funcionamiento:

  1. Esperar un ataque enemigo.
  2. Atacar activamente.
  3. Reaccionar a un ataque enemigo.

Además, de este modo, la IA siempre tendría ventaja sobre el jugador, en terminos de movimiento, puesto que “sabría las acciones del usuario, antes de que se produjese el ataque, tras pulsar los botones”.

En cualquier caso, esperamos que en los próximos meses se desvelen más detalles de este curioso proyecto. Para terminar, os recordamos que Ultra Street Fighter II también sigue dando que hablar con sus modos de juego.

 


Contenido relacionado