Crytek también cierra su estudio de Shangai

Malos momentos para la compañía

Crytek también cierra su estudio de Shangai
 
 

No son buenos tiempos para Crytek, empresa bien conocida por tener en su poder el potentísimo motor gráfico CryEngine, con el que se han desarrollado títulos muy punteros gráficamente hablando como la saga Crysis o Ryse: Son of Rome. El estudio no está pasando por buenos momentos y ya echó el cierre hace un tiempo a varios de sus estudios, y el de Sofía al final se renombró a Black Sea como estudio independiente, pero el de Shangai continuaba abierto, a pesar de que en principio debería haber estado cerrado ya.

El estudio no pudo pagar el alquiler del mismo y ha tenido que cerrar definitivamente. Según una supuesta carta mandada a los empleados, estaban esperando a pagarles, pero nunca se produjo el pago, y ahora estudio ya está cerrado, y lo que es peor, han dejado a varias familias sin cobrar desde hace varios meses.

Crytek abandonó su título free-to-play Warface, que lleva 3 años disponible en Steam, y al parecer el único estudio que ha tenido suerte ha sido el de Sofía, que han tenido la suerte de ser adquiridos por SEGA por su experiencia en el mundo de los videojuegos, y  ahora se llamarán Creative Assembly Sofía ya que, como podréis suponer por su título, el equipo pertenecerá al grupo de desarrolladores de los Total War. 


Contenido relacionado