Ubisoft abre dos nuevos estudios en Berlín y Burdeos

Esperan contratar unos 100 empleados entre ambos estudios

Ubisoft abre dos nuevos estudios en Berlín y Burdeos
 

Ubisoft, la compañía responsable de sagas como Far Cry, Assassin’s Creed o el reciente título Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands ha anunciado la apertura de dos nuevos estudios en territorio europeo, concretamente en la ciudad alemana de Berlín y la ciudad francesa de Burdeos. Según la compañía, ambos estudios estarán centrados en desarrollos AAA, participando en las creación de títulos centrados en algunas de las grandes sagas de Ubisoft.

Ambos estudios esperan acoger alrededor de 100 empleados antes del primer año de funcionamiento, y dejan la cuenta con cinco estudios en territorio francés y tres en territorio alemán. El estudio francés será dirigido por Julien Mayeux, sobre el alemán aún no tenemos datos.

La compañía ha realizado unas declaraciones a nivel global, concretamente ha sido la directora ejecutiva de Ubisoft Worldwide Studios, Christine Burgess-Quémard, quien ha realizado el comunicado: “Estamos orgullosos de atraer y retener a los mejores talentos creativos de todo el mundo, y establecer los videojuegos como una opción profesional viable y que contribuye económicamente a los nuevos lugares. La apertura de estudios en Francia y Alemania nos permite ofrecer más oportunidades para los graduados cualificados y los veteranos de la industria en esas regiones, los cuales a su vez ayudarán a nuestros equipos altamente cualificados en el desarrollo de algunas de nuestras mayores franquicias”.

El estudio de Burdeos se centrará en colaborar en los desarrollos liderados por otros estudios franceses como el de París, Lyon, Annecy o Montpellier. En ellos se desarrollan franquicias como Just Dance, Steep o el reciente Ghost Recon Wildlands.

Por otro lado, el estudio de Berlín trabajará en un nuevo proyecto AAA sin anunciar junto con los dos estudios Blue Byte de Düsseldorf y Mainz.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. ¿Y eso en qué redundará:

    a) Sobreexplotación de las sagas
    b) Incremento de número de DLC
    c) Incremento de la calidad (menos bugs, duración, mejor jugabilidad, gráficos y/o sonido) de los juegos?

    Buena noticia, más empleo y espero que se traduzca en una mayor calidad y no en lo demás. Supongo que habrá un poco de todo.

    • Probablemente tendremos sobreexplotación de alguna de las sagas, ya sabemos que Ubisoft tiende a hacer esto con frecuencia por desgracia. El tema de los DLC es algo general, por lo que probablemente sea algo que llegue por el momento. Y la calidad de los juegos debería verse mejorada, pues al tener un equipo mayor, todo el trabajo se reparte entre más manos, aunque también podrían decidir acortar los tiempos de trabajo al añadir más mano de obra, y dejar la calidad en el mismo estado.

      En general si que es una buena noticia por el tema de que generan puestos de trabajo, aunque tendremos que ver el resto tal y como dices.

Los comentarios se han cerrado