El destino de Neji sirvió para reavivar el amor de Hinata y Naruto

Su paso por la serie es uno de los más recordados

El destino de Neji sirvió para reavivar el amor de Hinata y Naruto
 
 

Pese a que la obra de Masashi Kishimoto acabó hace varias semanas, sus efectos aún se siguen viendo. Ha sido más de una década acompañando a los ninjas de Konoha en sus aventuras, y los fans no olvidarán tan fácilmente los sentimientos que dejaron la determinación de Naruto y la trágica historia de Sasuke. Muchos de sus personajes marcaron un antes y después en la serie, y algunos de sus hijos siguen dando de qué hablar en “Boruto: Naruto Next Generations”, no obstante, la leyenda de uno de ellos se perpetuará para siempre. El Byakugan fue uno de los primeros dojutsus en aparecer en la serie, mucho antes de que el famoso Sharingan marcara el ritmo de los acontecimientos. Y si se ganó tanto renombre fue gracias al Clan Hyūga, al carismático Neji. Pese a que no tuvo un protagonismo claro, sus actos durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi le colocaron entre las leyendas de la serie como Jiraya, Asuma, o el propio Minato. Y es que Kishimoto tenía una misión clara para él desde el principio.

Aviso spoiler

El enfrentamiento entre la Gran Aliazna Shinobi y los últimos miembros de Akatsuki marcó el tramo final de la serie, y en él perecieron muchos de los personaje que habían estado presentes desde los inicios. De entre todos los caídos, Neji Hyūga fue sin duda una de las pérdidas más dolorosas para Naruto, y especialmente para su prima Hinata. El ninja se sacrificó por salvar a su pariente de los árboles lanzados por el ataque del Jūbi que debían ir dirigidos hacia Naruto. Ambos salieron despedidos por los aires, y aunque Uzumaki intentó salvarlo, Neji terminó muriendo bajo las lágrimas de su desconsolada prima.

Muchos fans se preguntaron el porqué de esta muerte. Neji era uno de los personajes más queridos por los fans, y su fallecimiento causó un gran enfado entre sus seguidores. Por suerte ahora sabemos que todo seguía un plan por parte de Kishimoto. Durante una entrevista con motivo del estreno de “The Last: Naruto the Movie”, el creador reveló que el ninja fue usado como una herramienta para acercar más a Hinata hacia Naruto. De hecho aclaró que pretendía hacer de ella una heroína a vista de Naruto, y la muerte de su primo sirvió para ese propósito.

El romance entre Naruto e Hinata fue uno de los pilares de la serie durante años. El hecho de que Neji, un ninja tan poderoso, ejerciera de Cupido no deja de ser algo paradigmático. No obstante su recuerdo permaneció en el resto de personajes, e incluso cuando Boruto nació, este recibió el nombre en honor al ninja. En japonés, al hijo de Naruto se le conoce como “Bolt”, que traducido viene a significar algo similar a “Neji”-tornillo- en ese idioma. Lo que está claro es que su Rotación Celestial de los Ocho Trigramas ya ha pasado a ser una de las imágenes más reconocibles de la serie, y seguirá siendo recordada para siempre por sus fans.


Contenido relacionado
 
X