Valve anuncia cambios en el matchmaking de Dota 2

Dota 2

PC

Valve anuncia cambios en el matchmaking de Dota 2

Valve busca acabar con las trampas y mejorar la experiencia

Valve anuncia cambios en el matchmaking de Dota 2
 
 

Desde Valve siempre están buscando formas para acabar con las trampas, así como los problemas generales de experiencia de usuario en Dota 2. En esta ocasión han ido un paso más allá en la búsqueda de este objetivo, realizando algunos cambios en el matchmaking que quizás algunos no aprobarán por lo estricto que puede volverse, pero igualmente parece que puede ser una opción interesante para evitar usuarios con múltiples cuentas por ejemplo.

El primero de los cambios ha sido que todos los usuarios que quieran jugar partidas competitivas deberán enlazar un número de teléfono único a su cuenta de Dota 2. Es decir, cada cuenta solo podrá tener un número, y cada número solo podrá estar enlazado a una cuenta, es una relación uno-uno. Esto se ha pensado para evitar que los jugadores puedan crearse múltiples cuentas con las que pasearse entre los distintos niveles de habilidad.

Esta primera medida tendrá un periodo de gracia de dos semanas, por lo que los usuarios tendrán hasta el próximo 4 de mayo para enlazar un número de teléfono a su cuenta de Dota 2, a partir de ese momento, aquellos que no lo hayan hecho no podrán participar en partidas competitivas. Existe adicionalmente una restricción en el enlace número de teléfono – cuenta de Dota 2, y es que aunque puedes enlazar y eliminar números de una cuenta sin problemas, existe un tiempo de espera de tres meses para que un número de teléfono eliminado pueda enlazarse a otra cuenta.

También la cola en solitario ha recibido algunos cambios, y es que ahora los jugadores podrán escoger participar en partidas en las que solamente se incluyan jugadores individuales, formándose finalmente una partida de diez jugadores individuales.

Por otro lado, al participar en cola de equipo los jugadores verán afectado su MMR si el que tuvieran en cola individual fuera mayor al que acumulan en cola de grupo. Enfrentándose a mayores retos en grupo si el MMR individual es mayor que el grupal.

El comportamiento del sistema de emparejamiento, o matchmaking, también se ha modificado en algunos aspectos que no terminaba de convencer a la compañía, o simplemente tenía algunos fallos detectados. Por ejemplo, si una cuenta queda marcada para la cola de baja prioridad, se aplicará una restricción de partidas competitivas de una duración determinada, comenzando por unas horas, y alcanzando incluso varios días para los jugadores que tienden a ser incluidos en la cola de baja prioridad.

Se ha mejorado también la detección de jugadores que buscan arruinar la experiencia de otros, incluyendo mejores herramientas para ello, lo que permitirá castigarles de forma más adecuada reduciendo la cantidad de veces que esto ocurre en partidas de Dota 2. Igualmente esto también afecta a jugadores que tratan de engañar a Valve utilizando bots, la compañía ha anunciado que se castigará duramente a los jugadores que utilicen este tipo de herramientas durante las partidas, llegando a aplicarse un ban permanente de la cuenta implicada.

Por último, se ha anunciado que la cola de emparejamiento competitivo desaparecerá temporalmente de las siguientes regiones: Sudáfrica, India y Dubái. Según Valve se irá controlando el crecimiento de usuarios hasta que estos lleguen al nivel necesario para poder separar las dos colas, y que esto no suponga un perjuicio en la experiencia de los jugadores en cuanto a tiempo de espera entre partidas.





Contenido relacionado
 
X