Goku podría volver a morir en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Goku podría volver a morir en Dragon Ball Super

El torneo que se avecina podía resultar fatal para el Saiyajin

Goku podría volver a morir en Dragon Ball Super
 

Que “Dragon Ball Super” se está poniendo más emocionante que nunca es algo bastante evidente. Cuando comenzó las serie allá por 2015, muchos fueron los que achacaron a Toriyama una ausencia evidente de creatividad ante dos primeras temporadas sin nuevas ideas. Las últimas dos películas estrenadas de “Dragon Ball” hicieron gran parte del trabajo que debería haber hecho la serie, y cuando esta dio comienzo, el factor sorpresa desapareció por completo. Sin embargo, tras más de 80 episodios parece que los personajes están llegando por fin a una situación verdaderamente comprometida con el Torneo del Poder que se avecina. En la competición se juegan su propia supervivencia y la de todo su universo, y es por eso que los preparativos están siendo exhaustivos. Sin embargo, para Goku esto podría ser incluso insuficiente para asegurar la seguridad de sus seres queridos y su propia integridad.

Aviso de spoiler

El recién emitido episodio 87 de “Dragon Ball Super” nos ha dejado la continuación de la pequeña trama abierta entre Goku y C-17. Los intentos del Saiyajin no habían dado resultado después de una increíble batalla en la que el androide demostró estar mejor preparado que nunca. Esta semana por fin hemos podido ver cómo ambos se enfrentaban a un ataque alienígena que pretendía robar y amenazar a las especies del planeta, entre las que estaban las situadas en la isla protegida por C-17. Después de varios combates en los que la diferencia de poder era más que evidente, el androide acababa por ceder ante la petición de Goku y aceptaba unirse al torneo. Su valentía y honestidad, además del suculento premio en juego, han terminado por persuadir al androide que ya repasa a todos los antiguos compañeros con los que se reencontrará.

Si bien es cierto que en su mayoría, todo el episodio ha sido de tránsito hacia lo que veremos el mes que viene, uno de los momentos nos ha dejado una importante pista del posible futuro de este arco. Bills tenía una pequeña aparición en la que se veía sobresaltado por un nuevo sueño premonitorio respecto a Goku. Si recordáis, el Dios de la Destrucción ya tuvo un episodio similar al inicio de la serie en el que predijo la llegada del Saiyajin y su increíble leyenda. El poder de Bills en esta cuestión sobrepasa toda habilidad vista en “Dragon Ball Super”, y le permite anticipar lo que ocurrirá en el futuro. Y esta vez parece que Goku no tendrá un destino muy agraciado si atendemos a sus visiones.

Según Bills, en su sueño veía morir Goku, y se lo relataba a Wiss muy perturbado. En dicha escena, se hacía referencia a la posible explosión de la nave en la que se encontraba, no obstante, esto podría tener otras implicaciones. Aunque “Dragon Ball Super” no ha hecho gala de una violencia tan descarnada como la de sus anteriores temporadas, la muerte del protagonista podría aportar el punto de tensión que le falta a los nuevos episodios. Durante toda la serie Goku ha muerto un total de tres veces, si tenemos en cuenta su absurdo asesinato por parte de Hit. En “Dragon Ball Z” el Saiyajin se sacrificó primero a manos de Raditz y posteriormente para proteger la Tierra de la explosión de Cell. Que pueda volver a morir de nuevo ahora no suena del todo descabellado si tenemos en cuenta que todos los unviersos quieren acabar con él en el torneo del Poder.

Los títulos de los episodios 90, 91, y 92 que se emitirán a lo largo de mayo ya han sido revelados, y uno de ellos podría contener una pista importante en relación a esto. Los nombres de los capítulos son: “¡Cruzando la línea. Son Gokú se enfrenta a Gohan!”, “¡Los más poderosos guerreros se reúnen!” y , “¿Todos los miembros no están aquí?”. Los dos primeros refieren al reclutamiento de Gohan para la competición, la reunión de todos los guerreros de cara al inicio del torneo. Es el último el que levanta las sospechas al sugerir que alguno de los integrantes podría no acudir a la cita en el momento acordado. Quizás el ausente sea Goku, o quizás su fatal destino se cumpla en el transcurso de la batalla frente al misterioso Jino. Lo que está claro es que nos aguardan muchas sorpresas las semanas próximas, por lo que no le perderemos la vista.


Contenido relacionado