NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Kazuma Koda, artista de NieR: Automata muestra el proceso de diseño

Explica algunos de sus momentos más embarazosos

NieR: Automata
 

En una nueva entrada en el blog de Square Enix, Kazuma Koda, artista de NieR: Automata, el último título de Platinum Games, explica el proceso de diseño del arte basado en el juego.

NieR: Automata

Para ello, ha tomado como ejemplo uno de los momentos que más le gustan del título. Para él, el atardecer en el parque de atracciones abandonado, era un escenario ideal en el que poder plasmar la ambigüedad entre las ruinas del parque con los desfiles y fuegos artificiales que se suelen poner en marcha en ese determinado momento en muchos de estos lugares, como por ejemplo Disneyland.

NieR: Automata

El artista explica paso a paso como tomando una pantalla de un desarrollo muy temprano del juego, crea la composición que se añadirá luego al escenario completo. Koda afirma que pasó momentos muy embarazosos por tener que mostrar cómo el diseño iba avanzando delante de todo el estudio. Una vez creada la composición, el artista tenía que revisarlo con el propio Yoko Taro hasta que le diera luz verde al diseño final del nivel.

Desde el punto de vista del artista, la peor parte es cuando tiene que hacer el diseño preliminar, ya que se basa en imaginar cómo va a integrar su creación dentro del juego y qué implicaciones traerá en el desarrollo. Aún así, Kazuma Koda se encuentra muy satisfecho por su trabajo en NieR: Automata y también muy afortunado por haber trabajado con los que considera grandes personalidades dentro del mundo de los videojuegos.

NieR: Automata

NieR: Automata es la última creación del peculiar diseñador Yoko Taro, desarrollado por Platinum Games y editado por Square Enix. El título ha sido alabado por prensa y público gracias a un desarrollo frenético y a una historia absorbente, siendo un gran éxito de ventas que incluso puede llegar a plantear una remasterización del primer juego.


Contenido relacionado