A la venta un casco de Darth Vader por más de un millón de euros

Se pondrá a la venta a partir del 4 de mayo

A la venta un casco de Darth Vader por más de un millón de euros
 
 

Star Wars es a día de hoy una de las franquicias más valoradas del mundo, y a ello se lo debe en parte la gran legión de fans que ha ido cosechando a lo largo de los años. Desde que en 1977 George Lucas diese comienzo a la historia de la familia Skywalker y el malogrado Darth Vader, Lucasfilm ha ido construyendo todo un imperio económico alrededor de la marca. De esa forma el universo se ha ido expandiendo no solo a través de las películas, sino también gracias a los cómics, camisetas y cientos de variedades de merchandising de todo tipo. Todo esto se ha visto revitalizado gracias a la compra de los derechos de la saga por parte de Disney el pasado 2012, y el nuevo reinicio cinematográfico. Por eso no es extraño que gracias a la celebración del 40 aniversario este mismo año, estén saliendo a la venta cientos de objetos nuevos para los coleccionistas más exquisitos.

Pero Star Wars no es la única que está de celebración, y es que la joyería japonesa Ginza Tanaka conmemora este año también su 125 aniversario, y lo hace de la forma que cualquier fan de la saga soñaría. La marca ha decidido centrarse en una de los iconos más reconocibles de la saga para lanzar al mercado una réplica de oro del casco de Darth Vader valorada en 154 millones de yenes (1,3 millones de euros). Este exclusivo objeto está compuesto por 24 kilates de 30 centímetros de altura, 26,5 de ancho y unos 15 kilos de peso, y está expuesto en el propio establecimiento desde el pasado 26 de abril.
La joyería elaboró la preciada pieza de coleccionismo hace dos años con la intención de que Disney la expusiera en su propia sede con motivo del estreno de “El Despertar de la Fuerza”, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha completado. Aunque muchos pensarán en ponérsela, desde Ginza Tanaka aseguran que el peso del objeto lo convierten en solo un elemento de decoración, que además va acompañado del mensaje “May the Force be with you”, que hace referencia a la fecha de salida a la venta del mismo (4 de mayo).

Si no tienes suficientes ahorros para hacerte con ella, puede optar por una de las 77 placas conmemorativas con monedas de oro exclusivas que la joyería tiene a la venta, valoradas en 1,22 millones de yenes (10.155 euros) cada una de ellas. Para el resto, la idea de poder ver un spin-off del famoso Darth Vader sigue siendo el mejor regalo que esperar a la vista del estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”.


Contenido relacionado