Capcom tiene un gran título pendiente de anunciar

Explicar su estrategia comercial para los próximos meses

Resident Evil 7
 
 

Capcom ha presentado su estrategia comercial para el nuevo año fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril y que finalizará el 31 de marzo de 2018. En el informe financiero confirma que su plan es lanzar dos títulos importantes durante los próximos meses. El primero confirmado es Marvel Vs Capcom: Infinite pero el siguiente está todavía pendiente de anunciar.

Además de la línea a seguir en cuanto a grandes lanzamientos, Capcom quiere fortalecer también la venta  de descargas digitales, centrarse en el desarrollo multiplataforma, en el que incluye también a Nintendo Switch e introducirse en los mercados emergentes de Asia. Pretende también explorar el ámbito de los eSports, promoviendo el uso de Street Fighter V en las diferentes competiciones.

Así mismo considera que tiene una rica colección de propiedades intelectuales entre las que propia compañía destaca Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Dead Rising y Dragon’s Dogma. No menciona otras franquicias clásicas como Mega Man, Onimusha o Dino Crisis que no reciben nuevos títulos desde hace varios años por lo que parece improbable que el nuevo título pertenezca a alguna de estas series, o al menos no como una gran producción, a pesar de que Capcom anunció estar interesada en resucitar alguna de sus sagas clásicas.

Con un reciente lanzamiento de las sagas Resident Evil y Dead Rising, es complicado prever sobre qué franquicia se está desarrollando la nueva producción aunque es posible, dada la cercanía del evento, que sepamos más el próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles los días 13, 14 y 15 de junio.


Contenido relacionado