Dragon Quest tomó elementos de Dragon Ball Z como influencia
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Quest tomó elementos de Dragon Ball Z como influencia

Publicado:
Actualizado:
0

Nada más y nada menos que 11 años hace ya desde que Dragon Quest VIII llegara a PlayStation 2 en Europa, convirtiéndose en uno de los títulos referencia y siendo el encargado de introducir el sistema de tensión en la saga. El éxito que logró y el impacto que tuvo en su audiencia provocó que a principios de este mismo año, una versión portátil fuera lanzada para Nintendo 3DS, permitiendo a los jugadores disfrutar una vez más de la gran experiencia que resultó ser el título de Square Enix. Precisamente, Yuji Horii, el creador de la saga, ha sido entrevistado hace poco por Game informer, y ha dejado algunas declaraciones más que interesantes, recogidas por Nintendo Everything.

Entre lo más curioso que podemos encontrar, destaca el hecho de que se inspiraran en Dragon Ball Z para elaborar el sistema de tensión que caracterizó los combates de la entrega:

"Me vino la idea de ocasionalmente, que no siempre, entrar en un modo de "hipertensión" mientras ibas acumulando tensión. ¿Serás capaz de llegar al modo Híper al gastar un turno más para ganar tensión? ¿O acabarás malgastando un turno? Pensé que toda esa emoción era genial. En cuanto a lo estético cuando ocurría, la transformación en Súper Saiyajin (de Dragon Ball Z) era perfecta para el efecto, así que tomé prestado ese concepto".

dragon quest

También hablaron acerca del sistema de alquimia que permitía al jugador crear objetos nuevos combinando otros que ya tuviera en su posesión. Respecto a esto, comenta que el concepto inicial fue bastante simple, "combinando dos hierbas para obtener una hierba mejor", y que a partir de ahí siguieron expandiéndolo, destacando que el placer de poder hacer grandes cantidades de daño con un arma creada por uno mismo era exactamente lo que buscaban. Por último, pero desde luego no menos importante, Horii habló acerca de los futuros pasos que le gustaría tomar con la saga, mostrando interés en "una fusión de lo real y lo virtual":

"(...) La gente puede cada vez lograr experiencias más y más realistas jugando a videojuegos. Lo que me gustaría lograr a continuación es una fusión de lo virtual y lo real. Sería realmente increíble el poder hacer un videojuego que también mejorara la vida real del propio jugador".

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0

Kings League Final Four: Podio del Kings GP, el torneo de Karts previo a los partidos

Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.

Publicado: 20 ABR 2024 0