Dragon Quest tomó elementos de Dragon Ball Z como influencia

Yuji Horii, el creador de la saga, ha hablado acerca de su gran obra

Dragon Quest tomó elementos de Dragon Ball Z como influencia
 

Nada más y nada menos que 11 años hace ya desde que Dragon Quest VIII llegara a PlayStation 2 en Europa, convirtiéndose en uno de los títulos referencia y siendo el encargado de introducir el sistema de tensión en la saga. El éxito que logró y el impacto que tuvo en su audiencia provocó que a principios de este mismo año, una versión portátil fuera lanzada para Nintendo 3DS, permitiendo a los jugadores disfrutar una vez más de la gran experiencia que resultó ser el título de Square Enix. Precisamente, Yuji Horii, el creador de la saga, ha sido entrevistado hace poco por Game informer, y ha dejado algunas declaraciones más que interesantes, recogidas por Nintendo Everything.

Entre lo más curioso que podemos encontrar, destaca el hecho de que se inspiraran en Dragon Ball Z para elaborar el sistema de tensión que caracterizó los combates de la entrega:

“Me vino la idea de ocasionalmente, que no siempre, entrar en un modo de “hipertensión” mientras ibas acumulando tensión. ¿Serás capaz de llegar al modo Híper al gastar un turno más para ganar tensión? ¿O acabarás malgastando un turno? Pensé que toda esa emoción era genial. En cuanto a lo estético cuando ocurría, la transformación en Súper Saiyajin (de Dragon Ball Z) era perfecta para el efecto, así que tomé prestado ese concepto”.

También hablaron acerca del sistema de alquimia que permitía al jugador crear objetos nuevos combinando otros que ya tuviera en su posesión. Respecto a esto, comenta que el concepto inicial fue bastante simple, “combinando dos hierbas para obtener una hierba mejor”, y que a partir de ahí siguieron expandiéndolo, destacando que el placer de poder hacer grandes cantidades de daño con un arma creada por uno mismo era exactamente lo que buscaban. Por último, pero desde luego no menos importante, Horii habló acerca de los futuros pasos que le gustaría tomar con la saga, mostrando interés en “una fusión de lo real y lo virtual”:

“(…) La gente puede cada vez lograr experiencias más y más realistas jugando a videojuegos. Lo que me gustaría lograr a continuación es una fusión de lo virtual y lo real. Sería realmente increíble el poder hacer un videojuego que también mejorara la vida real del propio jugador“.


Contenido relacionado