Juego de Tronos nació de la inspiración de Martin en Marvel

Juego de Tronos

En emisión

Juego de Tronos nació de la inspiración de Martin en Marvel

La séptima temporada se estrenará este verano

Juego de Tronos nació de la inspiración de Martin en Marvel
 
 

El mundo de la literatura fantástica cambió para siempre cuando en 1996 vio la luz la que sería la primera entrega de una de las sagas más famosas del mundo. George R.R. Martin fraguó un universo inabarcable y orgánico que poco tenía que envidiar a la Tierra Media de Tolkien, y no lo hizo de un día para otro. Y es que el escritor británico, que se encuentra en estos momentos inmerso en la escritura de “Vientos de Invierno”, siempre mantuvo unas fuertes raíces en algunas inspiraciones claras. Desde su juventud Martin fue un gran seguidor y fan de la compañía de superhéroes, y parte de la culpa de que se embarcara en su macroproyecto con “Juego de Tronos”, lo tienen algunos de los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby durante la época dorada de Marvel.

Gracias al último episodio de “Superheroes Decoded”, el programa de History Channel dedicado a algunas de las figuras más icónicas del género de superhéroes, ahora conocemos un poco más de los entresijos del pasado de Martin, y de lo que pasaba por su cabeza antes de comenzar a escribir “Juego de Tronos”. Su pasión por el mundo de los superhéroes era tal, que llegó a escribir varias cartas a Marvel en las que analizaba y hacía algunas recomendaciones respecto a algunos números de “Los Cuatro Fantásticos”.

“Cuando enviabas una carta a una revista de cómics muchas veces te la publicaban, y comencé a recibir cartas de otros seguidores y de fanzines (revistas creadas por los fans), llegué a la conclusión de que yo podía escribir tan algo tan bueno como eso y de pronto lo que escribía empezó a publicarse”.

En el vídeo, Martin también afirma que no se detuvo ahí, y que continuó mandando cartas a algunos de sus cómics favoritos. Incluso llegó a escribir una segunda carta a Marvel por “Los Cuatro Fantásticos” en la que corregía un error de continuidad que había detectado en la obra de Lee y Kirby. Las respuestas que obtuvo de estos fueron una de las principales causas por las que Martin se decidiera a embarcarse en sus propios proyectos cambiando su vida para siempre.

Alguno podría percibir que en cierto sentido Martin no terminó de verse demasiado influenciado por la compañía de superhéores si atendemos al tono medieval y palaciego de “Juego de Tronos” y “Canción de Hielo y Fuego”, sin embargo el autor tiene otra gran obra que sí bebe de los superhéroes. “Wild Cards”, pese a no ser tan popular como la historia de Poniente, llega a suponer un universo incluso mayor que su saga homónima, y tiene unos claros tintes del género. Pese a que esta saga basada en Superworld y compuesta por 22 libros, no está enteramente escrita por Martin, su participación como editor dejan un fuerte poso en la historia. Y tras la noticia de su llegada a la televisión de la mano de  NBC-Universal hacen soñar a sus fans de un nuevo éxito de la fantasía.


Contenido relacionado