Outlast II es nuestro Juego del Mes de abril

Juego del Mes

Outlast II es nuestro Juego del Mes de abril

El título de Red Barrels ha encandilado a la redacción

Outlast II es nuestro Juego del Mes de abril
 

Abril de 2017 ha sido un mes en el que, a pesar de que no será recordado por los AAA que llegaron en marzo, también nos ha dejado un buen surtido de títulos para todas las edades, y gustos de los jugadores más exigentes. Se han puesto a la venta lanzamientos tan esperados como el título de teror que ha gustado más a nuestra redacción por encima, por unos pocos votos, de Syberia III, Yooka-Laylee, The Sexy Brutale, Thimbleweed Park, Little Nightmares o el español indie Saucer-Like. Evidentemente no vamos a mencionarlos a todos en esta entrada, pero sí que lo haremos como siempre con los más relevantes. Empezamos:

Outlast II

El título de Red Barrels ha sido analizado pro Juanma García, quien reconoce en su escrito que el primer Outlast no le gustó, y no esperaba gran cosa de este nuevo juego. Pero reconoce que esta segunda entrega está muy bien llevada y se trata de una atractiva propuestaaunque haya tenido que jugarlo con las luces encendidas. Si sois fans de los títulos de terror o queréis iniciaros en este tipo de videojuegos, Outlast II es un juego que hará sentir miedo de verdad mientras intentáis salir airosos en la misión que tiene el protagonista. Estas son las conclusiones del análisis:

Outlast no me gustó, ya lo dejé claro en el principio del artículo. No me gustó su planteamiento y su historia no me convenció en absoluto, pero este Outlast II me estaba empezando a conquistar cuantas más cosas sabía de él y, por suerte, no me ha decepcionado y me ha creado una sensación de angustia y pavor en más de una ocasión, algo que, francamente, es complicado que me ocurra.

Su ambientación es exquisita, su historia —aunque enrevesada—es bastante interesante, su jugabilidad —a pesar de tener que mejorar en algún que otro aspecto— es atrapante, su sonido es una muestra de cómo crear una atmósfera de terror de altos quilates, y, en definitiva, funciona muy bien como videojuego. Tal vez se le puede achacar que dure algo más de ocho horas de duración, pero menudas ocho horas de tensión y buen hacer. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos que llevamos este año.

Syberia III

Si uno de los títulos que ha salido durante los días del mes de abril ha conseguido llegar a los corazones de los jugadores, sobretodo de los de PC, éste ha sido Syberia III. La obra de Benoît Sokal, en la que nos volvemos a poner en la piel de la abogada y aventurera Kate Walker, ha tardado  bastante tiempo en llegar para continuar con el final de los hechos ocurridos den Syberia II, pero como podréis leer en nuestro análisis, la espera ha merecido la pena. Cabe remarcar que el título en España aún es jugable en inglés, y que Meridiem Games se ha esforzado para que pronto llegue un parche para doblar completamente el título al español. Esta es la conclusión del análisis de Javier Mañas:

Syberia 3 representa el potencial de las aventuras gráficas a día de hoy. Una gran historia y una protagonista carismática que, aunque se vean algo eclipsadas por algunos fallos de rendimiento del juego, son ideales para el género. Es una compra casi obligada para los fans de las aventuras gráficas una vez haya llegado el doblaje al español y se hayan parcheado sus fallos.

Yooka-Laylee

Otro de los esperados títulos del mes de abril ha sido la obra de Playtonic Games, la cual ha conseguido gustar a nuestro analista particular, pero que ha recogido un puñado de notas bastante dispares entre los compañeros de la prensa internacional. Este tipo de situaciones se suelen deber a cuando un título se ve envuelto de mucha expectación y después no es lo que prometió, pero nada más lejos de la realidad, porque Yooka-Laylee es un titulo plataformero con una gran variedad de colores y con una vuelta a los orígenes del género, tal y como se anunció inicialmente.

En conclusión, Yooka-Laylee no ha llegado para reinventar el género. Todo lo contrario, trata de inyectarle vida a través de un soplo de aire fresco que funciona de forma simple, pero eficaz. La nostalgia y sus inevitables comparativas con Banjo-Kazooie podían parecer un lastre, pero se beneficia de este sentimiento para crear algo nuevo que gustará a los nuevos jugadores y, al mismo tiempo, hará disfrutar a aquellos que 20 años atrás se divertían con los títulos de Nintendo 64. Se mira en el espejo del pasado, pero en todo momento lo hace con vistas al futuro. Es un título ambicioso y busca hacerse un hueco propio que se ha ganado a pulso.

Playtonic ha conseguido reunir lo mejor de los títulos pasados de Rare para traernos una nueva experiencia que podremos disfrutar a partir del 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque más adelante también tendrá su propio lanzamiento en Nintendo Switch. Solo nos queda decir que, si eres un amante de las plataformas en tres dimensiones, Yooka-Laylee es uno de los imprescindibles de este año. Esta pareja ha venido para quedarse y conquistar al plataformero que llevamos dentro.”


Contenido relacionado