Sledgehammer Games dudó ante un Call of Duty: Advanced Warfare 2

Call of Duty: WWII

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Sledgehammer Games dudó ante un Call of Duty: Advanced Warfare 2

Finalmente optaron por una nueva entrega al convencer a los más indecisos dentro del estudio

Sledgehammer Games dudó ante un Call of Duty: Advanced Warfare 2
 

Crear juegos es un gran esfuerzo en grupo y en ocasiones, hay personas que no están de acuerdo a la hora de qué hacer a continuación. Un ejemplo notable proviene de la franquicia Call of Duty, donde Sledgehammer Games tuvo que trabajar convenciendo a sus empleados de que hicieran un juego de la Segunda Guerra Mundial (Call of Duty: WWII) en lugar de una secuela de Call of Duty: Advanced Warfare.

En una entrevista con GamesBeat, los fundadores del estudio (Glen Schofield y Michael Condrey) explicaron lo que sucede cuando una parte significativa del personal quiere hacer un juego y el resto quiere hacer otra cosa.

“En Sledgehammer Games, creemos que los desarrolladores tienen que tener pasión por lo están haciendo”, dijo Condrey. “Quieres que dediquen visión y esfuerzo al juego, mientras esperas obtener lo mejor de ellos. Cada título que hemos hecho de Call of Duty, ha pasado por un equipo de votación. No siempre obtienes una mayoría la primera vez, pero tratamos los puntos a favor y en contra mientras vamos resolviéndolos”

Schofield insinuó que sintieron cierta presión creativa para seguir construyendo el mundo que el equipo estableció con Call of Duty: Advanced Warfare.

“Estábamos realmente orgullosos de ese juego. Teníamos que preguntarnos ante la idea de hacer una secuela o volver a la raíces de la franquicia, una decisión que queríamos que correspondiera al estudio”. Mientras que el estudio en su conjunto entró en el proceso de toma de decisiones en gran medida, Condrey señalo que él y Schofield podían tener efecto sobre el resto del personal.

“Esa unión puede realmente llegar al estudio. Es muy importante que vean que estamos detrás de la idea” Finalmente Call of Duty: Advanced Warfare 2 no fue el proyecto seleccionado y el proceso continuó con el hoy conocido Call of Duty: WWII.



4 comentarios

  1. Jaja, seguramente tenían en mente que el Advanced Warfare 2 sería el siguiente al Infinite Warfare, pero tras la recepción del mismo y la demanda de evitar una guerra futurista y “volver a las raíces” seguramente tuvieron que dar marcha atrás, muy a su pesar. Tengo bastantes ganas de ver algo más de gameplay del este nuevo CoD

  2. Su hubiera tenido éxito sacar adelante un Call of Duty: Advanced Warfare 2 se hubieran ido a la ruina.

  3. Pues tomaron la desicion correcta 👍💪👊👌

  4. A mí me gustó AW, pienso que es un buen juego en muchos aspectos, pero la gente se queda con la idea de menospreciar COD.

    Tiene una buena campaña y un multijugador muy dinámico, entretenido y que me había hecho retomar esos tiempos de jugar por horas tratando de conseguir rachas y subir mi ratio.

    Aparte, tenía una buena campaña, con buena producción y con mucho por sacar, por no mencionar los exo zombies que para nada se me hicieron de más.

    Me decepcionó saber que no habría AW 2, la neta, solo porque la comunidad los empujó a tirar esa idea por la borda, pero aún así confió en SHG.

Los comentarios se han cerrado