Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Polémica en YouTube con Call of Duty: WWII

Varios youtubers se han quejado por la imposibilidad de recibir campañas publicitarias

Call of Duty: WWII
 

Desde que a principios de este año 2017, YouTube cambiase sus políticas de monetización de vídeos, no permitiendo hacer uso de campañas de publicidad en los vídeos con contenidos violentos, se formó una polémica en torno a los youtubers que suben contenido de videojuegos ya que se vieron afectados por esta nueva política.

Ahora este problema parece que llega a su punto más tenso con el anuncio del nuevo Call of Duty: WWII. Este título pretende ser el renacimiento de una de las sagas con más éxito de la historia y se espera que muchos youtubers centren su contenido en este lanzamiento. Ahí está el verdadero problema y es que estas personas están viendo como podrían sufrir una gran caída de ingresos ya que no podrían recibir campañas de publicidad en este tipo de vídeos.

La verdadera polémica trata sobre si se debe considerar violento o no el contenido de un videojuego y el conocido youtuber, PrestigeIsKey, es uno de los muchos que ha hablado sobre ello en uno de sus últimos vídeos, el cual podéis ver en esta misma noticia.

Nadie sabe como terminará todo este conflicto entre youtubers y YouTube, pero parece que todo apunta a que la llegada de un lanzamiento tan importante como Call of Duty: WWII, puede ayudar a cambiar estas nuevas políticas que afectan a los creadores de este tipo de contenidos.


Contenido relacionado

3 comentarios

  1. ¿La avaricia no rompe el saco en YouTube aún? Si se quejan que busquen otro trabajo, igual que un trabajador debe usar las herramientas que se le da, siguiendo las normas que se le impone. Los YouTubers muchas veces me hacen gracia.

    • No tiene ningun sentido lo que dices. Los YouTubers estan en un trabajo como en cualquier otro, ergo como pasa en otros oficios, si les joden tienen todo el derecho a reclamar y a quejarse. No se trata de avaricia. SI intentas desprestigiar a alguien por SU TRABAJO es que no eres alguien muy maduro; me gustaria ver comentar, castear, editar o entretener a los que dicen que no es un trabajo, a ver que coño se creen.

      • Tienen mil maneras de hacer su trabajo, y claro que tienen el derecho a quejarse, pero si esa queja va en contra de la politica del lugar donde trabajan, no hay que darle mas vueltas. A mi ni me va ni me viene eso de desprestigiar a nadie. Cada uno es libre de ganarse la vida como le de la gana, pero siempre es mas facil hacer un video quejandose a seguir subiendo contenido original y divertido para su publico. Mi hermano es “youtuber” y no se queja cuando le cogen copyright por alguna cancion que en teoria es free o directamente ni es la que esta siendo reclamada.

Los comentarios se han cerrado