Facebook cierra el estudio de realidad virtual Oculus Story

Oculus seguirá apoyando al ecosistema de la realidad virtual

Facebook cierra el estudio de realidad virtual Oculus Story
 

Oculus Story Studio tenía como objetivo crear contenidos narrativos en realidad virtual, y, tras algo más de 2 años, ha conseguido dejar en la memoria grandes trabajos como Dear Angelica, Lost y, el ganador de un Emmy, Henry.

Ahora, Facebook ha decidido cerrar dicho estudio en pos del apoyo a terceros. Oculus Story Studio nació para demostrar las posibilidades que ofrece la realidad virtual como forma una forma diferetne de narración, y así inspirar a otros a invertir en este nuevo medio lleno de potencial.

El cierre del estudio se anunció en su propio blog, el pasado jueves, de la mano del vicepresidente de contenido de Oculus. De esta forma, Facebook asignaría los recursos dirigidos a Oculus Story de una forma en la que se pueda tener mayor impacto en la industria y así apoyar a terceros. Por otro lado, Oculus se centrará en mejorar la tecnología y solucionar los fallos que conlleva la realidad virtual y aumentada.

Hemos estado viendo la mejor forma de distribuir nuestros recursos para crear un impacto en el ecosistema, comenta Rubin. “Después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido cambiar nuestro enfoque para distanciarnos de la creación de contenido a nivel interno para apoyar más la creación de contenido a nivel externo. Como parte de este cambio, cerraremos el Story Studio”. Asimismo, Rubin puntualizó que Oculus no está dejando de lado las películas de realidad virtual ni el contenido dirigido a este formato: “Vamos a apartar US$50 millones para financiar contenido de realidad virtual que no tenga que ver con videojuegos. Este dinero se destinará a artistas para ayudarles a arrancar con las ideas más innovadoras de la realidad virtual”.

Esperemos que el cierre de Oculus Story Studios sea la oportunidad de multitud de pequeños estudios para poder financiar sus proyectos.


Contenido relacionado