Mario Kart 8 Deluxe es el Ave Fénix de Nintendo

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Mario Kart 8 Deluxe es el Ave Fénix de Nintendo

El fontanero vuelve con fuerza

Mario Kart 8 Deluxe es el Ave Fénix de Nintendo
 
 

Todos sabemos, y no hace falta decirlo muchas veces más, que Wii U fue uno de los peores sistemas de Nintendo sin contar a Virtual Boy, el dispositivo de realidad virtual que la compañía japonesa lanzó al mercado en el año 1995.

Switch es todo un éxito y está vendiendo a muy buen ritmo con casi 3 millones de consolas vendidas solo en marzo, y con éste ritmo de ventas en el mes de agosto de este mismo año ya habrá superado a Wii U en ventas. La nueva consola híbrida-portátil se estrenó con un lanzamiento compartido con su antecesora, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que a su vez significaba el fin del desarrollo de títulos de Nintendo para su fallida consola.

Este mes de abril se ha puesto a la venta Mario Kart 8 Deluxe para Switch, título que ya salió en Wii U pero con menos añadidos y sin la coletilla “Deluxe”. La remasterización (o port) de MK8 para Switch ha conseguido que los fans de la compañía, y usuarios antes ajenos a la consolas, vuelvan a creer en la Nintendo en la que una vez confiaron y dejaron abandonada después de que las third-party dejaran de apoyar tanto a Wii como a Wii U. ¿Por qué? Nintendo se quedó sola en el mercado con ambas consolas, inferiores en hardware a las principales competidoras, y sólo se dedicó ella misma a sacar títulos para su hardware, a pesar de que Wii marcó un récord en cuanto a ventas. Su título Mario Kart Wii logró encandilar a todos los usuarios gracias a una velocidad endemoniada y a una jugabilidad fuera de lo normal, siendo el mismo caso de Mario Kart 8 para Wii U, pero teniendo en cuenta que no llegó ni a la mitad de usuarios finales que la anterior entrega dadas las bajas ventas de la penúltima consola de Nintendo. Por este motivo, ahora Mario Kart 8 llegará a más usuarios de los que llegó con Wii U, gracias a la nueva oportunidad que el juego de carreras ha tenido con su lanzamiento en Switch.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 no faltó en la estantería de ningún jugador que tuviera la Wii U, pero con Switch ya en la casa de muchos jugadores, Mario Kart 8 Deluxe es el Ave Fénix de Nintendo que hará resurgir a la compañía de sus cenizas y que brindará a la compañía un mayor apoyo del recibido con sus dos pasadas consolas, tanto por los jugadores como por las terceras compañías, porque esta nueva entrega de Mario Kart hará subir las ventas de la consola de la Gran N, tanto en la época en la que estamos como de cara a las próximas navidades.

Todos los títulos de Wii U tendrían que merecer esta segunda oportunidad que tiene Mario Kart 8 con su versión Deluxe para Switch, si bien pronto veremos a los inklings de Splatoon, uno de los títulos más adictivos de Wii U (con perdón del juego de carreras del fontanero) en la nueva consola con la entrega de Splatoon 2, también merecerían un segundo asalto juegos como Star Fox Zero, Bayonetta 2 o Pikmin 3.


Contenido relacionado