Marvel revela el origen de sus escenas post-créditos
Últimas fichas
Últimas noticias

Marvel revela el origen de sus escenas post-créditos

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Samuel L. Jackson hiciera aparición tras los créditos de "Iron Man", el Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en todo un sistema coherente de historias entrelazadas y contextuales cronológicamente. La compañía de los superhéroes ha sabido mantener el interés por la gran cantidad de superhéroes que completan su elenco con una trama que está llena de matices y que ha ido entretejiendo la fama de la que goza hoy todo su universo. Ya nadie se sorprende si tras los créditos de una de sus películas se encuentra con alguna escena adicional, y lo cierto es que se ha convertido en casi un ritual el permanecer en la butaca tras el final de la película. No obstante nadie conoce cual es el origen de esta peculiar costumbre, y cómo llegó a implementarse.

Ante el inminente desenlace de la tan extendida trama de las gemas del infinito, Kevin Feige lleva varios días dando algunas pistas de lo que se avecina en la todavía desconocida Fase 4. Es un hecho que la secuela de "Avengers: Infinity War" supondrá el fin de una era, y de muchas de las costumbres que ha ido adquiriendo Marvel a lo largo de estos 10 años. Es debido a esto que el presidente ha decidido ahora revelar en una entrevista para SlashFilm el motivo de la principal seña de identidad de la compañía: el origen de las famosas escenas post-créditos:

"Como un friki del cine que soy, nunca quería que acabasen. No quería esa sensación...no importa si la película era buena o mala, simplemente no quería que la experiencia de estar en el cine acabase", aseguró Feige. "Por eso siempre me quedaba sentado durante los créditos. Mi madre también lo hacía. Leía todos los nombres y pensaba que sería interesante que todo el mundo también lo hiciera. Me quedaba sentado durante todos los créditos, y cuándo llevaba como dos o tres minutos viéndolos me preguntaba: ¿debería irme?."

kevin feige

La pasión del director es evidente que fue una de las principales causas de que llegasen las escenas post-créditos al universo de Marvel. Además, Feige también reveló que cuando Jackson accedió a hacer la primera escena post-créditos con Robert Downey Jr., se convirtió de inmediato en una tradición. No obstante, nunca lo llegaron a pensar hasta que estaban a mitad de la producción, y desde entonces se han ido incluyendo en las distintas películas simplemente cuando han ido surgiendo:

"Creo que la escena en 'Iron Man 2' se me ocurrió mientras estaba leyendo los borradores de 'Thor'. Teníamos ese momento donde Coulson se dirigía hacia el Martillo y me dí cuenta. Estaba leyendo el guión, ahora lo hago todo en el iPad, pero por aquel entonces era en papel. Y fui, y rodeé con un circulo eso y dije: 'marca'. Puedes hacer cosas como adelantar eso en el calendario de grabación, y de esa manera se convirtió en una de las primera cosas que grabamos en 'Thor'. Pudimos cortarlo y ponerlo todo junto en 'Iron Man 2'."

Coulson Hammer

No está del todo claro si Marvel era consciente de la tendencia que crearía con este tipo de prácticas, pero lo cierto es que ese punto de improvisación se ha convertido en uno de los pilares básicos de su proyecto cinematográfico, y que a expensas de lo que ocurra de aquí a dos años, jugará un papel trascendental para entender cómo evoluciona la trama de las gemas del infinito y las ambiciones de Thanos. "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" ha marcado un nuevo récord al contener cinco escenas post-créditos. ¿Veremos una nueva en "Spider-Man: Homecoming"?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0