Nintendo se muestra prudente con las ventas de Switch

También solicita a los estudios desarrollos más rápidos

Nintendo Switch
 

Nintendo se ha propuesto como objetivo colocar en el mercado como mínimo 10 millones de Nintendo Switch durante este año fiscal que acabará en marzo de 2018. Sin embargo, en una reciente entrevista publicada en el diario financiero japonés Nikkei, Tatsumi Kimishima, se ha mostrado prudente con la cifra que se han marcado como meta.

“No creo que podamos conseguir fácilmente este objetivo”, declara con mucha franqueza el presidente de Nintendo, quien cree que aunque el ritmo de ventas de la consola sea ciertamente positivo, deben ser cautos y centrarse en mantener el interés en la consola para que se mantenga el volumen de ventas.

En esa misma dirección, el diario Nikkei publica que un directivo de un estudio desarrollador afirma que Nintendo le ha solicitado que lancen sus títulos en Switch lo más rápido posible para mantener surtido el catálogo de la consola de Nintendo. Sin embargo, no se ha dado información sobre qué estudio ha realizado estas declaraciones.

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo, acompañando su llegada al mercado la esperada nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos mejor puntuados por crítica y público de los últimos años. Desde su lanzamiento, el éxito de ventas ha sido tal que se ha hecho bastante complicado conseguir una unidad de la última consola de Nintendo.