HAL Laboratory celebra el 25 aniversario de Kirby en Miiverse
Últimas fichas
Últimas noticias

HAL Laboratory celebra el 25 aniversario de Kirby en Miiverse

Publicado:
0

Puede que no hiciera demasiado eco el suceso, pero el pasado 27 de abril uno de los iconos más conocidos del mundo del videojuego cumplió la friolera de 25 años. En efecto, como podéis imaginar por el titular se trata de Kirby, la mascota oficiosa de HAL Laboratory, que aterrizó en tal día en las Game Boy japonesas con el título Kirby's Dream Land, el primero de la saga. Los chicos del susodicho estudio no han querido dejar pasar por alto esta celebración, por lo que han decidido conmemorar la fecha haciendo uso de Miiverse.

El primero de ellos que ha salido a la palestra ha sido el representante de la misma firma, Satoshi Ishida, quien ha recordado el momento en el que llegó la primera entrega de la serie tanto a Japón como a América, además de mostrarse nostálgico por la rapidez con la que traspasa el tiempo. Además, ha decidido obsequiar a los usuarios con una contraseña para Team Kirby Clash Deluxe, título digital ya disponible en la eShop de Nintendo 3DS. Aquellos que lo deseen, por tanto, podrán introducir la clave KIRBYBIRTHDAY si quieren recibir ítems variopintos, teniendo como límite el por ahora lejano 26 de abril de 2018 para darle uso.

En último lugar, Ishida trae a la memoria todos los retos que ha debido superar el glotón personaje a lo largo de todos sus lanzamientos, amén de agradecer a la comunidad el apoyo brindado durante este tiempo. Además, invita a los consumidores a disfrutar de los juegos de la propiedad intelectual que han llegado al mercado en los últimos meses.

kirby4

El representante de HAL Laboratory da paso al director general de la franquicia, Shinya Kumazaki, quien en tono jocoso dedica unas palabras al héroe de abundantes mofletes:

"¡Feliz cumpleaños, Kirby! Me cuesta creer que ya hayan pasado 25 años desde que vinieras al mundo.

Ay, nuestro jovial aventurero... Te has estado tragando todo tipo de cosas e hinchándote como un globo hasta cumplir 25 años. Kirby, te has vuelto un... ¿adulto hecho y derecho? Desde luego, tu forma rosada y redondeada ahora parece algo más refinada.

Y, para celebrar tan señalada fecha, ¡tenemos nada menos que tres nuevos juegos de Kirby para el disfrute de nuestros seguidores! Acabamos de lanzar el juego de descarga gratuita Team Kirby Clash Deluxe, y este verano será el turno de Kirby's Blowout Blast, el primer juego de acción de la serie completamente en 3D. Y, por si esto fuera poco, ¡estamos preparando un nuevo juego de lucha y acción para las fiestas de este fin de año!"

Hablando más en concreto sobre el título free-to-play, Kumazaki da una curiosa pista: parece ser que, al acabar en juego, podría aparecer un personaje "reformado" en la aldea principal. No se da ninguna pista al respecto, por lo que deberán ser los mismos poseedores del juego los que desvelen el misterio. Lo que ha quedado traslúcido, sin embargo, es la felicidad que a la compañía le da el poder conmemorar este día. Por ello, sendos mensajes han venido acompañados por un dibujo diseñado para la ocasión.

WVW69kT37IUp3SwAOd

Kirby, a lo largo de estos 25 años, ha sufrido todo tipo de cambio de plataformas y rediseños. Si bien comenzó en la primera portátil de Nintendo, luego ha estado jugando con los sistemas móviles y las sobremesas de manera indistinta, llegando a consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo DS. En cuanto a su imagen, empezó siendo, al menos en sus ilustraciones de arte, un personaje aún más rechoncho que el actual, con brazos más largos y puntiagudos. Asimismo, su color primigenio fue el blanco, que ya pasaría a ser rosa en la segunda entrega. Por todo su largo recorrido, que comprende desde plataformas hasta títulos de acción, pasando por las carreras y los crossovers, le deseamos un feliz cumpleaños. ¡Y que cumpla muchos más!

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0