Siguen llegando nuevas curiosidades sobre la película dos años después

Jakku iba a ser un planeta helado en el Episodio VII de Star Wars

Siguen llegando nuevas curiosidades sobre la película dos años después

Jakku iba a ser un planeta helado en el Episodio VII de Star Wars
 

Cuando Disney decidió hacerse con los derechos de Star Wars el pasado 2012, una de sus principales preocupaciones fue la de atraer no solo al nuevo público, sino también a aquellos que habían quedado defraudados con las precuelas. Ese es el motivo por el que finalmente “El Despertar de la Fuerza” acabó siendo más bien un repaso a primera entrega de la trilogía original, que algo novedoso o sorprendente. No obstante, antes de llegar a la idea final que veríamos en los cines, J.J Abrams y el resto del equipo de producción debatieron sobre algunos de los elementos nuevos que iban a ser introducidos en el nuevo canon. Y es que muchas de las cosas que ahora forman parte fundamental de la nueva trilogía; como personajes o localizaciones, mutaron bastante durante la preproducción.

Abrams reconoció que ya era consciente de que su película debía ser un puente dentro de Star Wars entre la trilogía original y la nueva. Parece que la presión de Disney acabó sobreponiéndose y “El Despertar de la Fuerza” terminó por convertirse en casi un calco de “Una Nueva Esperanza”. No obstante su recepción fue espectacular y a pesar de algunas decepciones, la cinta supuso un gran pilar sobre el que apoyarse de cara a “Star Wars: Los Últimos Jedi” y a “El Episodio IX”. Las decisiones que se tomaron con esta película determinarán lo que ocurra en el futuro, y nunca sabremos que habría sucedido si se hubieran llevado a cabo algunas ideas bastante sorprendentes como la que se acaba de revelar.

Lucasfilm ha publicado hace escasas horas en la cuenta oficial de Instagram de Star Wars algunos artes conceptuales del artista Erik Tiemens, en los que podemos ver cómo iba a ser realmente Jakku, y el nombre original de Rey. El criticado desierto tan similar a Tatooine iba a ser algo más parecido a Hoth, y ella iba a tener un papel bien distinto en “El Despertar de la Fuerza”.

El secreto de Rey si bien ya fue revelado con el lanzamiento de la película, no deja de ser chocante que en realidad se fuera a llamar Kira. Lo que realmente es sorprendente es el cambio que sufrió Jakku. Y es que al parecer esta localización iba a ser algo más parecido a un planeta basurero y con un clima totalmente opuesto al que finalmente tuvo. El equipo de producción incluso consideró crearlo como un planeta tropical, similar a el bosque de la luna de Endor. Incluso la imagen tan característica del destructor estrellado se sobrepuso a la idea de que fuera una estación Imperial.

Lo que está claro es que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” fue un completo éxito en taquilla y que consiguió volver a reanimar el interés por la saga después de tantos años. Por el momento Rian Johnson parece que seguirá la estela de esta entrega y volverá a repetir la fórmula con “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Habrá que esperar hasta Navidades, pero no deja de ser una buena noticia que las estrellas vuelvan a estar a la orden del día.

 


Contenido relacionado