PlayStation 4 encabeza la intención de compra en América

Flojas predicciones para PlayStation 4 Pro y Project Scorpio

PlayStation 4 encabeza la intención de compra en América
 
 

Project Scorpio, PlayStation 4 Pro, Nintendo Switch, Xbox One S… muchas son las consolas que estarán disponibles en los próximos meses para adquisición de usuarios, y a día de hoy sabemos que Nintendo Switch sigue vendiendo como la espuma, y que PlayStation 4 mantiene el ritmo de ventas que le ha llevado a dominar el mercado en los últimos años. Pero, ¿qué ocurrirá en los próximos meses? ¿Cuál es la intención de compra de los potenciales clientes? Desde la firma Nielsen han mostrado unos gráficos (recogidos por DualSHOCKERS) en los que nos podemos hacer una ligera idea de qué pretenden hacer los usuarios, por lo menos, en tierras americanas:

Como podemos observar, la gráfica tiene una divisón en dos tipos de datos distintos: los que hacen referencia a gamers declarados con una edad de 13 años o superior, y la población (del mismo rango de edad) que no se considera gamer, pero que consume videojuegos a nivel casual. A simple vista, vemos que PlayStation 4 logra seguir encabezándose por el resto de sus competidoras, con un 21% de gamers con intención de comprarla, y un 15% de público casual con la misma intención. A su vez, Nintendo Switch y Xbox One parecen tener una competición mucho más ajustada, con la segunda superando ligeramente a la primera en la intención de compra de gamers. Por último, las dos últimas plataformas de Sony y Microsoft, PlayStation 4 Pro y Project Scorpio, obtienen los peores resultados de la encuesta, con Project Scorpio llevándose claramente la peor parte de todas.

También se presentaron otros tres gráficos que hacían referencia al conocimiento, de nuevo, de gamers, público casual y un nuevo sector, los delcarados como no gamers, sobre los sistemas presentados en la gráfica anterior. Mientras que estos gráficos pueden no ser tan relevantes como el mostrado anteriormente, sí que puede servir para entender un poco más el nivel de popularidad de ciertas plataformas fuera del mundo de los videojuegos, y en ese aspecto, los datos son bastantes relevadores:

Siguiendo en la línea de la primera gráfica, PlayStation 4 se mantiene por encima del resto de plataformas en cuanto a no gamers, gamers y jugadores casuales como la plataforma de la que se tiene mayor conocimiento sobre su existencia, seguida de cerca por Xbox One. Posiblemente algo que sorprenda es la gran distancia entre Nintendo Switch y las previamente mencionadas plataformas, sobre todo teniendo en cuenta su gran éxito inicial, aunque el dato realmente sorprendente es que un 9% del grupo supuestamente considerado gamer desconozca por completo la existencia de todos los sistemas presentados en la encuesta. Así pues, la principal conclusión que podemos extraer es que PlayStation 4 aparenta seguir ligeramente por delante del resto de plataformas, aunque con el E3 a tan solo unas pocas semanas, quién sabe si los datos de las encuestas, tanto de intención de compra como de conocimiento, pueden cambiar radicalmente.


Contenido relacionado