Farpoint

Farpoint

PlayStation 4
8

Muy bueno

El PS VR Aim Controller de Farpoint servirá para otros juegos

Farpoint llegará el próximo 17 de mayo

Farpoint
 
 

*Actualización: Arizona Sunshine de Vertigo Games también podrá jugarse con el PS VR Aim Controller*

El próximo 17 de mayo será el lanzamiento del shooter exclusivo para PlayStation VR Farpoint y llega con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la realidad virtual como medio. Este día también llegará el nuevo mando pistola de PlayStation VR, el PS VR Aim Controller, un mando que consiste en un fusil de plástico que cumplirá las funciones del Move pero con la ergonomía de un arma. Será el mando ideal para disfrutar de la experiencia que ofrece Farpoint, pero su uso no se verá limitado solo a este título: según ha publicado el blog oficial de PlayStation, el PS VR Aim Controller podrá utilizarse, como mínimo, en tres juegos más.

Podremos utilizar este novedoso mando en ROM: Extraction de First Contact Entertainment. Y sacarle este partido según palabras de los propios desarrolladores: “ROM: Extraction se desarrolló originalmente con una mecánica de juego original de arrojar, ralentizar y disparar. Con un mando de movimiento en cada mano, podías hacer aparecer orbes y arrojarlos con una mano, ralentizar el tiempo y, después, disparar estratégicamente con la pistola Sentinel con tu otra mano, para una máxima eficacia. Era una mecánica que podía aprenderse fácilmente, e increíblemente divertida. Cuando surgió la oportunidad de llevar ROM a PlayStation VR, quisimos conservar toda la diversión de esa mecánica, pero darle un nuevo toque con el nuevo mando pistola. Nos pareció que si lo hacíamos bien, podríamos crear una forma nueva e igual de divertida de disfrutar de ROM.”

ROM: Extraction

También podremos utilizarlo en The Brookhaven Experiment de Phosphor Games, un first personal shooter al más puro estilo de las recreativas pero, esta vez, en un entorno de realidad virtual completamente inmersivo.

The Brookhaven Experiment

Y, por último, podremos utilizar el PS VR Aim Controller en Dick Wilde de Playstack. Un título diseñado totalmente con la idea de utilizar el mando pistola de PlayStation VR en mente, todas las armas del juego se han diseñado especialmente para el mando pistola y aprovecha su vibración táctil, “de modo que cuando levantas el mando y disparas, sientes como si realmente estuvieras sosteniendo un arma virtual” asegura uno de los desarrolladores.

Dick Wilde

Además de esto, el blog oficial de PlayStation también ha mostrado un vídeo (con subtítulos en español) sobre el desarrollo y manejo del PS VR Aim Controller:





Contenido relacionado