La fórmula de Overwatch para mantener el balance de los personajes

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

La fórmula de Overwatch para mantener el balance de los personajes

Hay 3 factores clave a tener en cuenta

La fórmula de Overwatch para mantener el balance de los personajes
 
 

Overwatch está resultando ser uno de los más exitosos títulos de los últimos años, sumando unas increíbles cifras a un ritmo que pocos podrían haber imaginado en el mejor de los casos. Este tipo de títulos sin embargo, tiene un difícil trabajo constante: mantener el equilibrio entre todos sus personajes. Con una larga lista de nombres como la que compone a Overwatch, desde Blizzard han de intentar regularmente que todos sus personajes tengan una misma oportunidad en el campo de batalla. Pero, ¿cómo se logra hacer algo así? En esta ocasión, Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha explicado el “teorema del triángulo” que les permite mantener el orden en su título:

“Sobre lo que hablamos, se trata de un triángulo del equilibrio. Así que, en una punta del triángulo encontramos las estadísticas, y en las otras dos puntas se encuentran los sentimientos de los jugadores y nuestros sentimientos además de nuestra intuición, y hay ocasiones en que estas tres cosas se alinean y es posible ver un problema de forma muy clara”.

Jeff Kaplan aseguró que a pesar de contar con la figura del triángulo como herramienta, esto no quiere decir que siempre se siga una fórmula exacta para encontrar esos cambios necesarios, pues como se ha podido ver, la influencia de tres factores distintos puede hacer variar bastante la percepción respecto a un personaje. El medio Eurogamer en cuestión (encargados de realizar la entrevista a Kaplan), expuso la situación que tuvo lugar con Symmetra; llegado cierto punto, dicho personaje tenía un increíble porcentaje de victorias respecto a otros, sin embargo, el hecho de que los usuarios en general, y sobre todo desde las oficinas de Blizzard consideraran que no era en absoluto un personaje atractivo a la hora de escoger, acabó provocando el remodelado total del mismo. Por el momento parece que Overwatch sigue encontrando la forma de que todos sus personajes sean atractivos, aunque todavía les sigue quedando un largo trabajo por delante en una labor sin fin.


Contenido relacionado