Roban el manuscrito de la precuela nunca vista de Harry Potter

El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril en Inglaterra

Roban el manuscrito de la precuela nunca vista de Harry Potter
 
 

J. K Rowling se ha convertido con el paso de los años, y por derecho propio, en una de las mujeres mas influyentes y ricas del planeta. Su saga literaria homónima se hizo con la fama tras llegar al cine, y desde entonces no ha parado de hacerse más valiosa. Y es que tras el estreno de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, y los prometedores planes para el futuro de “Harry Potter”, el universo mágico ha vuelto a colocarse en el centro de todas las miradas. Eso es lo que ha podido provocar el último suceso ocurrido en Inglaterra hace unas horas en relación al robo de un valioso manuscrito que había permanecido en el anonimato hasta ahora.

El hurto tuvo lugar en Birmingham hace aproximadamente un mes pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz. Varios ladrones entraron en el domicilio particular del propietario de un manuscrito original de la precuela de “Harry Potter”, y se hicieron con el valioso documento además de algunas joyas. Al parecer este borrador fue vendido el pasado 2008 en una subasta benéfica de Sotheby’s por 25.000 libras, y había permanecido en la casa particular del adjudicado hasta que el pasado mes de abril fue robado.

El documento que está escrito en una tarjeta de tamaño A5, contiene 800 palabras, y según comenta el oficial de la policia de West Midlands, en él se narra los acontecimientos vividos por el padre de Harry Potter y su padrino Sirius Black tres años antes del nacimiento del protagonista de la saga, y cuando aún eran unos adolescentes. No obstante, y a sabiendas del interés que suscita, J. K Rowling ya ha pedido a sus seguidores a través de Twitter que no compren el texto y que colaboren con los cuerpos policiales para recuperarlo.

Desconocemos si alguna de las ideas plasmadas en el manuscrito estarán presentes de alguna forma en los próximos proyectos de la saga, pero lo cierto es que “Harry Potter” guarda más de una historia desconocida que es potencialmente adaptable al cine. Los ladrones del documento podrían haber descubierto el futuro de la franquicia, o algún posible spin-off, pero el peligro de spoiler es alto para el resto de fans.




 


Contenido relacionado