Microsoft explica por qué Minecraft para Switch corre a 720p

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Microsoft explica por qué Minecraft para Switch corre a 720p

Próximamente la resolución podría cambiar

Microsoft explica por qué Minecraft para Switch corre a 720p
 

La versión de Minecraft para Switch mejora en todo a la versión de Wii U gracias a la potencia superior de la nueva consola híbrida de Nintendo. Pero hay una cosa que no se ha conseguido, y esa es la de subir la resolución a los ansiados 1080p.

La nueva consola de Nintendo lo logra alcanzar ni en tamaño de mundos ni en resolución a la versión de PlayStation 4 y Xbox One, a pesar de que funciona a unos muy estables 60 fotogramas por segundo. Esta versión tampoco cuenta con chat de voz, al menos por el momento.

Sobre el tema de la resolución, Microsoft ha contestado que la versión de Switch de Minecraft no llega de momento a los 1080p porque hay un problema cuando la consola se conecta y se desconecta del dock. No se descarta que esta incidencia se solucione más tarde con un parche y se pueda aumentar la resolución con la consola puesta en el dock, pero por el momento ésto es lo que hay.

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento de Minecraft para Switch:


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Que se dejen de escusas baratas, no llega a los 60fps por que no tiene potencia suficiente, al igual que la PS4 la gran mayoría de los titulos me corren a 30fps, las cosas claras 🤔

    • haber muchacho no sabes de lo que hablas: 1º de todo la switch teóricamente tiene potencia para mover el minecraft a 1080p 60 fps (aquí te explico por qué : Los requisitos RECOMENDADOS de minecraft piden una gt 6xxx (una GT, que es NADA, son 10 euros de gráfica, pero vamos a coger la GTX 650 (no ti) con una potencia de 800 gigaflops, vale, hasta aquí llegas ¿no? pues está gráfica que cuesta 90 euros puede mover el minecraft a 1080p 60 fps. NINTENDO SWITCH tiene una potencia de 1 TeraFlop (1.000 gigaflops) y es capaz de correr el minecraft a 1080p 60fps), lo que pasa es que POR UN BUG de programación o de portear de una plataforma a otra lo han dejado a 720p 60fps, La Nintendo switch tiene 1 teraflops, la xone tiene 1,3 teraflops y la ps4 1,8 teraflops, para que veas que potencia tiene la consola PORTATIL.
      2º de 1080p 30fps a 720p 60fps hay un cacho largo largo, lo primero es jugar al minecraft a 30fps es una autentica mierda, te digo que la ps3 tiene 400 gigaflops y los frames se caían muchísimo hasta llegar al punto de 20 fps (y te lo digo por experiencia). Que una consola no llegue a 1080p 60fps es algo que podríamos pasar por alto si está a 720 60fps, pero si es 1080p 30fps en sobremesa y 720 60fps en portátil sería una autentica cagada.
      3º La PS4 (no la pro) en muchas ocasiones no llega a los 1080p (por no hablar de los 30fps), un ejemplo es el juego Snake Pass, que no llega a los 1080p, y la Nintendo switch llega a 720p. Que sí, que son 720 30fps vs -1080p 60fps con caídas.

      Asi que creo que los datos hablan por sí solos, que la Nintendo Switch tiene suficiente potencia para mover el minecraft a 1080p 60fps pero debido a un BUG no lo han puesto en modo dock a 1080p 60fps.

      Ahora, cuando dejes de meter mierda sin tener alguna información o conocimiento te tomarán en serio. A y otra cosa más, la arquitectura de Nintendo switch (arquitectura ARM) es lo opuesto podríamos decir a las arquitecturas x86 de las consolas, ordenadores, portátiles etc… Asi que otra cosa más para decir que el port o es una mierda o tiene bug (que es lo más probable viendo los datos, la información…)

Los comentarios se han cerrado