El bug que hace capturas de Minecraft en Switch será corregido

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

El bug que hace capturas de Minecraft en Switch será corregido

También se arreglará el fallo por el cual el botón Home se pulsa sólo

El bug que hace capturas de Minecraft en Switch será corregido
 

Aunque el lanzamiento de Minecraft en Nintendo Switch ha sido todo un éxito, algunos jugadores empezaron a reportar que, tras instalar el juego en sus consolas, éstas empezaron a realizar, esporádica y aleatoriamente, capturas de pantalla involuntarias, sin pulsar el botón Share. Hoy, finalmente, el estudio responsable de esta edición de Minecraft para la consola de Nintendo ha comunicado en su cuenta de Twitter que han conseguido encontrar la causa por la que se produce este problema.

Aunque no han especificado a qué se debe, aseguran que un parche para corregir este molesto bug llegará próximamente. Además, la actualización también corregirá otro problema similar pero más molesto, que “simula” la pulsación del botón Home dentro del juego.

Este sandbox de construcción, con seis años a sus espaldas y desarrollado originalmente por Mojang, ha sido publicado en numerosas plataformas, siendo la más reciente adaptación la de Nintendo Switch, llevada a cabo por 4J Studios. Publicada este pasado 12 de mayo, en sus cinco primeros días de vida ha conseguido adelantar a Mario Kart 8 en la lista de ventas de la eShop de Nintendo.


Contenido relacionado