El videojuego de Avatar no llegará antes de 2020

Llegaría junto a la película

El videojuego de Avatar no llegará antes de 2020
 

Ubisoft tiene previsto presentar varios títulos durante la conferencia del E3 que veremos este año, de los cuales ya os contamos que han quedado confirmados un nuevo Assassin’s Creed (bautizado provisionalmente como Assassin’s Creed: Origins) , The Crew 2 y FarCry 5, pero entre ellos no se encuentra la esperada adaptación al videojuego del universo de Avatar. La obra cinematográfica de James Cameron, recordemos, ya recibió un juego oficial cuando llegó a los cines la película original en 2009.

Durante el el informe de ganancias de la compañía, desde Ubisoft han asegurado que tienen programado el lanzamiento de 8 títulos AAA en los próximos 2 años, pero se reservan el videojuego de Avatar para que acompañe al lanzamiento de la nueva película, que llegará previsiblemente en 2020.

Hablando con el medio especializado IGN, un representante de Ubisoft ha comentado que:

“Avatar es una de las marcas de entretenimiento más importantes y “poderosas”. Nuestro primer juego tuvo éxito y tenemos grandes ideas para uno nuevo, con un estudio fuerte y buen motor. La película llegará en 2020, por lo que nuestro juego no se lanzará antes del año fiscal 2021

Por el momento, por supuesto, se desconoce a qué plataformas llegaría, pues probablemente para el año 2020 ya hayamos sufrido una vez más un cambio generacional de hardware. Además, puesto que James Cameron pretende convertir Avatar en una saga, es probable que este sea tan sólo la primera de varias adaptaciones al videojuego que veamos.


Contenido relacionado