Mark Hamill revela el secreto de la escena más famosa de Star Wars

Treinta años después siguen llegando nuevos detalles

Mark Hamill revela el secreto de la escena más famosa de Star Wars
 

El actor que da vida a Luke Skywalker es famoso por ser bastante activo en las redes sociales, y tener una relación muy estrecha con sus fans. Mark Hamill es la imagen misma de Star Wars, y tras siete entregas, y una en ciernes, ya nadie duda de que parte del éxito de la saga es suya. A él le debemos algunos momentos más recordados de la trilogía original como su entrenamiento en Dagobah junto a Yoda, el rescate de Leia en Tatooine a manos de Jabba el Hutt, o la emblemática revelación de Darth Vader en Vespin. Todas esas instantáneas forman parte ya de la memoria colectiva de la enorme fanbase de la saga, y sin embargo siguen escondiendo algunas curiosidades tres décadas después.

Si bien es cierto que tras varias reediciones ya quedan muy pocos aspectos de los rodajes por conocer, la opinión de los actores sigue despertando la curiosidad. Tal es el caso de Mark Hamill, y su experiencia durante la secuencia en la que se desvelaba la verdadera identidad de Darth Vader, dando lugar a uno de los giros de guión más famosos de la historia del cine. Y es que pese a que los espectadores más veteranos no olvidan ni olvidarán ese momento, el actor californiano vivió la secuencia de una forma bastante diferente a cómo se podría pensar.

Nadie duda de la proeza que alcanzó George Lucas en aquella época con los efectos especiales de las entregas originales. Aunque es cierto que ILM tuvo gran parte de la culpa, hubo ciertos elementos caseros que pese a ser muy rudimentarios sirvieron para conseguir unas películas atemporales.  Tal es el caso de los colchones que sirvieron como medida de protección durante la escena de Vespin en la que Luke descubre quién es su padre. “El Imperio Contraataca” se considera la mejor entrega de todo Star Wars, y Lucasfilm no fue la única en sentirse segura con el trabajo realizado. Mark Hamill agradeció tener esa blanda protección, y se sorprendió por el juego de perspectivas logrado en el momento.

“Siempre me sentí seguro. Fíjate en el especialista que me está observando desde el suelo con perspectiva. ¡Los colchones están mucho más abajo de lo que parecen!”




En la trilogía original Mark Hamill tuvo que lucir una condición física espectacular para rodar algunas escenas bastante complicadas. Años más tarde todo eso sería olvidado para basar las escenas en los efectos especiales. No obstante si las entregas originales son tan populares es precisamente por el detallismo y cuidado que puso Lucas en ellas. “Star Wars: Los Últimos Jedi” promete mostrar un momento incluso más importante que este, pero habrá que esperar hasta Navidades para descubrirlo.


Contenido relacionado