Nuevos detalles e imágenes de Yomawari: Midnight Shadows

Nuevos protagonistas, antagonistas y escenarios

Nuevos detalles e imágenes de Yomawari: Midnight Shadows
 

Desde Nippon Ichi Software ha llegado más información sobre el que será su próximo título: Yomawari: Midnight Shadows, secuela del ya conocido Yomawari: Night Alone que logró ponernos los pelos de punta. Los desarrolladores han contado más detalles y liberado imágenes del juego que llegará a Occidente en otoño para PlayStation 4, PS Vita y PC.

Poco sabemos de cómo será la trama de Yomawari: Midnight Shadows. De momento, sabemos que controlaremos a dos jóvenes chicas, que serán las protagonistas, y que explorarán un pueblo en una noche tenebrosa. Conforme avancemos en la historia, veremos el punto de vista de cada colegiala.

Personajes

Yui

Yui, de Yomawari: Midnight Shadows

Muy alegre y la mejor amiga de Haru. Cuando vuelve del espectáculo de fuegos artificiales se separa de Haru y acaba deambulando por el pueblo de noche. Tiene dos cachorros

Haru

Haru, de Yomawari: Midnight Shadows

Es la mejor amiga de Yui y es bastante callada y tranquila, pero reúne el coraje suficiente para adentrarse en la noche e ir a buscar a Yui.

Chako

Chako, de Yomawari: Midnight Shadows

Sistema de juego

Captura de pantalla de Yomawari: Midnight Shadows

Aunque la mecánica se mantiene muy similar a la de la primera entrega, se han incluido nuevas características para avanzar en el juego, como la posibilidad de empujar objetos cuando aparece el símbolo de una mano para sortear obstáculos.

Confiando en nuestra fiel linterna, tendremos que investigar cada oscuro y terrorífico rincón del pueblo. Habrá múltiples objetos con los que poder interactuar que nos ayudarán a continuar con nuestra exploración y expandir el territorio. Por ejemplo, cuando aparezca un símbolo de interrogación sobre la cabeza de un personaje, significa que hemos encontrado algo con lo que poder interactuar. Si en su lugar aparece una exclamación, significa que podemos realizar una acción o coger “objetos perdidos” del suelo.

Esos objetos perdidos serán fundamentales para poder continuar la historia. Las chicas son capaces de almacenarlos para luego lanzarlos, colocarlos o llevarlos puestos. Muchos de esos ítems son útiles en los lugares menos esperados.

Otros objetos interesantes son los llamados “amuletos” o “talismanes”. Cada uno de ellos tiene efectos distintos, por ejemplo, nos harán correr más rápido, coleccionar más guijarros o que el nivel de stamina sea más difícil de reducir.

Espíritus

En el pueblo han aparecido extraños espíritus que tendremos que sortear si no queremos acabar de mala manera. Todos los espíritus de Yomawari: Midnight Shadows son nuevos respecto a los de Yomawari: Night Alone. Durante la exploración nos encontraremos con ellos y si queremos sobrevivir deberemos escapar de ellos. Cada uno tiene sus propias características y estilo, los cuales debemos conocer si queremos escapar de sus garras.

Cuando estemos cerca de ellos, el pulso de las protagonistas se acelerará y la pantalla palpitará con cada una de las pulsaciones. Para poder sortear a los espíritus deberemos escondernos hasta que desaparezca de nuestra vista, por ejemplo, detrás de los arbustos.

Kotowari-sama

Espíritu Kotowari-sama de Yomawari: Midnight Shadows

Kotowari-sama es un espíritu de gran tamaño que lleva consigo un par de tijeras. Produce un escalofriante sonido mientras intenta atrapar a las chicas.

Heinous

Espíritu Heinous de Yomawari: Midnight Shadows

Este espíritu realizará emboscadas en las carreteras. Sujeta una hoja sangrienta que gotea en su mano.

Alma de bebé

Espíritu Alma de bebé de Yomawari: Midnight Shadows

Estos espíritus con forma de bebé vienen en hordas. No prestan atención a las chicas y no paran de llorar y gritar en grupo.

Aunque se desconoce una fecha concreta para Norteamérica y Europa, debutará el 24 de agosto en Japón en PlayStation Vita y PlayStation 4.


Contenido relacionado