Dr. Mario transcurre en el cerebro de Luigi según un manga

Mario usó un submarino para acceder al cerebro de Luigi

Dr. Mario transcurre en el cerebro de Luigi según un manga
 

Si eres de los que se preguntaron por qué Mario terminó siendo doctor en el juego Dr Mario, estás de enhorabuen, pues un manga de 1990 tiene las respuestas.

Aunque Dr Mario fue un buen juego, no explica demasiados detalles acerca de su trama. Entre ellos, uno de los puntos que siempre se ha quedado en incógnita es el de por qué Mario termina siendo doctor. Afortunadamente, Nintendo editó un manga en Japón en el año 1990 que contaba todos estos detalles, aunque pasó desapercibido hasta nuestros días.

Concretamente se trata del manga Dr Mario, correspondiente a la serie KC Mario. En la historia podemos ver a Bowser cultivando virus  para tratar de conquistar el reino champiñón. Todos los afectados por el virus se reirían sin control sin posibilidad de curarse. Mario, por su parte, trataría de desarrollar una cura junto a Peach y Daisy. No obstante, uno de los virus afecta a Luigi, y Mario entra en su cuerpo gracias a un submarino.

Como no podía ser de otra forma, Mario libra una batalla final contra el virus en el cerebro de Luigi, pero este se multiplica para tratar de atacar a ambos.


Contenido relacionado