Se filtra una nueva fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 Xbox One

Se filtra una nueva fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2

El fundador de GameTrailers, jurado durante el E3 de este año, lo ha dicho inconscientemente

Se filtra una nueva fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2
 

*Actualización: Queda desmentido después de que Rockstar haya retrasado el título de forma oficial.


No cabe duda de que Red Dead Redemption 2 es uno de los lanzamientos más esperados de este año 2017. Continuando la obra de su predecesor, aquel sandbox ambientado en el viejo Oeste y protagonizado por los Marston que enganchó a tantos jugadores hace ni más ni menos que siete años, se espera que su sucesor salga a la venta a finales de este año.

A falta de una fecha más concreta que sea confirmada por Rockstar Games, una figura importante en el sector de los videojuegos pudo haber filtrado lo que sería la fecha (o más bien semana) de lanzamiento del ansiado juego. Se trata de Brandon Jones, fundador de GameTrailers y que, además, formará parte del jurado de las Game Critic Awards de este próximo E3.

A pesar de la relevancia de la fuente, las circunstancias no lo son tanto, y es que Brandon Jones cometió el error fatal de mencionar, en un vídeo sobre Destiny 2, que éste saldrá a la venta una semana antes que Red Dead Redemption 2. La fecha de lanzamiento de Destiny 2 es de sobra conocida: el 8 de septiembre de este mismo año. Por tanto, si lo que Jones dijo es cierto, el nuevo western de Rockstar saldría a la venta durante la semana siguiente, del 11 al 17 de septiembre.

Sin embargo, más adelante, Brandon Jones rectificó esta posibilidad en su cuenta de Twitter, aludiendo a que de forma inconsciente su cabeza ubicó el lanzamiento del juego a mediados de septiembre, siendo más bien una suposición personal, y no algo veraz.

Así pues, existen dos posibilidades: o Jones, tal y como afirma, lo dijo como una estimación de la fecha en la que él cree que podría salir, o realmente sí conoce de forma exclusiva la fecha de lanzamiento del juego, e inconscientemente la mencionó en el vídeo fatal:





Contenido relacionado