Vuelven los baneos a Nintendo 3DS

¿Has sido uno de los afectados?

Japón
 
 

Durante la madrugada de hoy, Nintendo ha vuelto lanzar un ataque masivo contra la piratería en su familia de consolas 3DS. La compañía lleva un buen tiempo intentando frenar la instalación de software no autorizado en sus consolas mediante sucesivos parches e incluso cerrando canales de YouTube que supuestamente “facilitaban” el acceso a la scene en su plataforma.

Parece ser que la compañía nipona se está poniendo las pilas antes de lanzar al mercado la nueva New Nintendo 2DS XL, y quiere minimizar la cantidad de jugadores que utilizan copias ilegales de sus juegos en los modos en línea, que muchas veces implica que se degrade la calidad del juego online, ya que el hecho de tener una consola modificada facilita mucho el uso de cheats, por ejemplo.

En este caso, el tipo de baneo no ha sido tan agresivo como el que ocurrió cuando se filtró una copia pirata de Pokémon Luna y varios jugadores se animaron a jugar online con ella; al parecer, el baneo que se ha llevado a cabo durante esta madrugada podría durar tan solo 15 días. (La consola muestra el error 002-0102). Este código de error impide jugar online a todos los juegos, pero no impide el acceso a la eShop ni a Miiverse, ni tampoco se ve afectado el Nintendo Network ID.


Contenido relacionado