El Stormtrooper más famoso de Star Wars por fin explica su error

Han pasado cuarenta años desde la famosa anécdota

El Stormtrooper más famoso de Star Wars por fin explica su error
 
 

Con motivo de la celebración de los 40 años de la saga de George Lucas, estos días se está llevando a cabo una cobertura especial sobre la historia de la franquicia y algunos de sus momentos más recordados. Star Wars supuso todo un hito cuando se estrenó allá por 1977, y parte de las alabanzas que recibió fue por su extremado cuidado con todos los detalles concernientes a la producción. Sin embargo los fans tienen en la memoria grandes gags que han quedado como un símbolo del buen hacer de Lucas y del cariño que guarda hacia los millones de fans que ha ido cosechando a lo largo de estas décadas.

Uno de los momentos más surrealistas de toda la trilogía original ocurrió durante el transcurso de la primera entrega, “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, cuando ese ya inolvidable Stormtrooper se daba un golpe en la cabeza al intentar pasar por una de las compuertas de la Estrella de la Muerte. Durante años esa escena fue elegida por los seguidores como una de las más graciosas, y a ella se la debemos a George Lucas, que al percibir el fallo durante el montaje decidió mantenerla para gozo de todos. No obstane, Peter Dukes, el actor que estaba metido dentro de ese traje no lo pasó tan bien en ese momento. Así lo cuenta en una entrevista para THR:

“Durante el segundo día de grabación empecé a sentirme mal del estómago. Para media mañana  ya había visitado tres o cuatro veces el servicio. Estando ya vestido de nuevo y volviendo al set, sentí la necesidad imperiosa de volver a los baños, pero ya estaba en el encuadre. En la cuarta toma, mientras me desplazaba, sentí mi estómago rugir y ¡Bang! Me golpeé mi cabeza. Como no estaba moviéndome muy rápido fue más un golpecito y no dolió, pero como nadie gritó ‘¡Corten!’ pensé que el plano no era lo suficientemente amplio como para que yo saliese en él.”

Good afirmaba creer no estar dentro de esa secuencia pero lo cierto es que pocos meses después descubriría que sí estaba en ella, y sintió tanta verguenza por contar la verdadera historia que se la guardo hasta ahora. Star Wars se ha ido haciendo grande con el paso de los años no solo por su grandiosidad, sino también por detalles como estos. Habrá que ver si las próximas Navidades Rian Johnson logra algún momento tan característico, pero mientras tanto podéis seguir recreándoos con la mítica escena.

 


Contenido relacionado